AVALA CONGRESO DEL ESTADO DICTÁMENES DE COMISIÓN DE HACIENDA

0
60

**Los dictámenes del 96 al 98 y del 100 al 103 se aprobaron en sesión de Pleno, por mayoría por las y los diputados

MEXICALI BC, 28 de agosto de 2022.- Fueron aprobados por el Pleno, siete dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en sesión ordinaria relativas a solicitudes de la Secretaría General, la Comisión de Derechos Humanos y el ITAIP, FGEBC y TEJA, todos del Estado de Baja California.
El Dictamen 100 se refiere a la transferencia de recursos al Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California para el ejercicio fiscal 2022, que modifica el presupuesto asignado al Ramo 04, “Secretaría General de Gobierno”. Este se aprobó por diecinueve votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, en beneficio de la búsqueda de personas desaparecidas.
Además, fue avalado por las y los diputados el Dictamen No 102 que contiene la solicitud de transferencia de partidas al presupuesto de egresos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), para el ejercicio fiscal 2022, a fin de cubrir gastos operativos de la institución.
En la reciente sesión de Pleno, se aprobó también el Dictamen No. 103 por veinte votos a favor, uno en contra y una abstención de la reforma de los artículos 2, 9, 38, 39, 106 Ter, 106 Ter 1, 106 Ter 2 y 159 de la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Baja California.
Su propósito es establecer en la Ley de Desarrollo Urbano, la prohibición de la enajenación de predios destinados a áreas verdes, e incluir el concepto de área verde urbana en nuevos requerimientos, para que su provisión constituya una estrategia expresa en el sistema de Planeación del Desarrollo Urbano del Estado.
Otros de los dictámenes avalados en esta sesión de Pleno son el No 96 y No 97, ambos por veintiún votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, con respecto a dos solicitudes de autorización para efectuar transferencia de recursos y ampliación de recursos, respectivamente, del presupuesto de egresos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California, para el presente ejercicio.
Además, se aprobaron los Dictámenes 98 por  diecinueve votos a favor, cero en contra y cero abstenciones y el 101 por dieciocho votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, respectivamente,  referentes a una solicitud de transferencia de recursos  al Presupuesto de Egresos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California para el ejercicio fiscal 2022 y a la solicitud para efectuar ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, para el ejercicio fiscal 2022.

Cabe mencionar, que como se había dado a conocer con antelación, dichos dictámenes fueron analizados y aprobados en el seno de la Comisión Dictaminadora por las y los diputados integrantes, en sesiones celebradas en fechas recientes, para ser votados posteriormente ante el Pleno, con el resultado de la votación citada.