AVANZAN TRABAJOS DE INTERCONEXIÓN EN LA DESALADORA

0
158

ENSENADA BC 15 de marzo de 2022. – Los trabajos de interconexión de la desaladora se llevan a cabo de manera puntual y coordinada entre la empresa Aguas de Ensenada, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Se estima que el miércoles concluya la primera fase, informó el director de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, quien además comentó que el pasado 8 de marzo iniciaron los trabajos por parte de la empresa Aguas de Ensenada, y a la fecha se realizaron labores importantes con equipo técnico especializado, entre los que destacan el corte en la toma de entrada y el retiro de tubería existente.

De igual forma se hizo el fondeo en la tubería de 72 metros y 54 pulgadas a 8 metros por debajo del mar, así como la instalación de la conexión con la abrazadera mecánica y hermética y el ensamblaje de abrazadera.

También se efectuó la colocación de un registro para inspección, y se estima la limpieza de tubería en la parte final de esta fase.

Alcocer Tello aseguró que se continuará trabajando de manera coordinada y puntual ante los trabajos de reparación por parte de la Empresa Aguas de Ensenada y dijo: “tenemos una comunicación directa con los técnicos de la desaladora, asimismo el apoyo en la supervisión de los trabajos por parte de la CEA y personal del propio organismo, esto con la intención de verificar que los trabajos se lleven de manera precisa y se cumplan en el tiempo establecido”.

La primera fase de los trabajos concluye el miércoles 16 de marzo y el reinicio del bombeo será a partir del 17 de marzo, lo cual dará como resultado el abastecimiento para las 66 colonias que se habían afectado.

Al concluir las dos fases se contarán con los 250 litros por segundo para los cuales había sido diseñada la planta desaladora, mismos que disminuyeron hasta 110 litros en enero del año pasado cuando sufriría el aplastamiento del tubo de succión.