AYUNTAMIENTO APRUEBA A LA CFE COMO SUMINISTRADOR DE SERVICIOS BÁSICOS PARA LA RECAUDACIÓN DEL DSAP

0
128

TIJUANA BC, 01 de abril de 2022.- El Ayuntamiento autorizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continuar como suministrador de servicios básicos para la recaudación del Derecho de Servicio de Alumbrado Público (DSAP), para el Ejercicio Fiscal 2022.

El acuerdo se formalizó a través de un nuevo convenio de recaudación, acorde a lo establecido en la Ley de Hacienda Municipal del Estado y la Ley de Ingresos para la correcta recaudación del DSAP, destinada para el pago de las facturaciones que por consumo de energía eléctrica se generen por la alimentación de las luminarias del servicio de alumbrado público y de otros servicios contratados por el Municipio.

El artículo 29 de la Ley de Ingresos señala que la recaudación que se percibe por el derecho establecido en esta sección, se destina prioritariamente al pago de conceptos que se requieren para el debido servicio, operación y mantenimiento del alumbrado público que proporciona el municipio en el que se incluye su ampliación y renovación.

En reunión con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la responsable de la zona comercial Tijuana y apoderada legal de la CFE, Laura Lorena Reyna Castillo, ofreció, como parte del servicio gratuito que brinda a los clientes mayoritarios, cursos de capacitación al personal del Ayuntamiento para la concientización del consumo de energía.

Otro de los servicios que ofreció la Comisión, es la revisión de los cableados eléctricos de las instalaciones de palacio municipal, así como de las nueve delegaciones y edificios que correspondan al Ayuntamiento, como medidas preventivas para evitar accidentes.

Para la alcaldesa, trabajar en unidad genera resultados, como la aprobación del Cabildo para la desincorporación de un predio patrimonio del Ayuntamiento para donarlo a la CFE y lograr la construcción de una Subestación Eléctrica en Hacienda Casa Grande de la Delegación Presa Este.