Ayuntamiento ha clausurado más de 80 casetas telefónicas en la vía pública

0
76

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…_ A  26 de febrero de 2020… Como parte de las acciones instruidas por el presidente municipal  para brindar orden en la ciudad, el XXIII Ayuntamiento a través de la Dirección de Inspección y Verificación llevó a cabo diversos operativos a casetas telefónicas ubicadas en la vía pública de la ciudad.

“Estos operativos llevaron a la clausura de 84 casetas telefónicas ubicadas en las delegaciones Centro y La Mesa ya que dichas casetas no han celebrado pago alguno por el uso de la vía pública con la Tesorería Municipal”, aseguró el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.

La instrucción del presidente municipal Arturo González fue actuar ante acciones que vayan contra las Leyes y reglamentos, por lo que al constatar que estas casetas no cuentan con ninguna concesión para la ocupación, uso o aprovechamiento de la vía pública procedimos a su clausura, agregó.

De acuerdo a la información de la dependencia, después del primer operativo ninguna persona  acudió dentro del plazo de 5 días a comparecer con los permisos y/o licencias correspondientes para su ocupación, por lo que el tema fue turnado a la Dirección de Administración Urbana.

Será dicha dirección quien se encargue de la revisión y  acciones pertinentes que pueden derivar en el retiro de la vía pública, pues al no contar con los permisos para su colocación se convierte en un tema de invasión  y deberá ser consensado con las instancias correspondientes.

“Fueron un total de 27 casetas las que fueron remitidas a la Dirección de Administración Urbana y de no presentarse por el resto de la casetas clausuradas en operativos posteriores, estas también serán remitidas a dicha área”, detalló el titular.

Expuso que estos operativos a las casetas telefónicas van a continuar, ya que al no existir convenio y no contar con sus permisos correspondientes están invadiendo la vía pública que a diario es utilizada por la ciudadanía.

La dirección de Inspección y Verificación hace un exhorto a los comerciantes que se regulan en el municipio a tener sus permisos en regla para evitar sanciones o clausuras por la ausencia de alguno documento.