AYUNTAMIENTO MEJORA BIENESTAR CON INCREMENTO DE SALARIO A POLICÍAS Y BOMBEROS

0
52
  • El presidente municipal, Arturo González Cruz, indicó que seguirá gestionando recursos federales para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.

Tijuana, B.C.,..- 27 de noviembre de 2020…- El presidente municipal, Arturo González Cruz, ha mejorado las condiciones laborales de los elementos de la Policía y Bomberos, con el incremento al salario del seis por ciento para los uniformados y del 14.6 para los rescatistas, como una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad, que han generado bienestar y justicia social.

“La seguridad es uno de los ejes rectores de mi gobierno, es por eso que revisamos la situación laboral de los policías y bomberos, pues son ellos quienes se encargan de salvaguardar la integridad física de la población, tareas que muchas veces significan dar la vida, por eso es importante apoyarlos para que tengan una retribución digna”, indicó el primer edil.

En las últimas administraciones, el incremento a los uniformados era por parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que durante el 2018-2019, fue de 1.65 por ciento, en el 2020 fue de 1.48, acompañado de un bono único de 2 mil 500 pesos con recursos municipales propios, beneficiando a 3 mil 550 agentes; mientras que para los bomberos, el aumento salarial fue de 14.6 por ciento, favoreciendo a 205 elementos.

El mandatario local indicó que el incremento en los salarios se empezó a reflejar desde la quincena del 31 de julio, derivado del bienestar generado, se continuarán con las gestiones ante Gobierno Federal para adquirir más equipo y fortalecer las labores que realizan las corporaciones preventivas, para efecto de atender la seguridad pública en la ciudad.

La actual administración refrenda su compromiso de trabajar, hoy todos por Tijuana, proporcionando bienestar y justicia social a la población, con la implementación de estrategias con los tres niveles de gobierno, que contribuyan a la restauración de la paz y tranquilidad que exigen los ciudadanos.