AYUNTAMIENTO REALIZÓ LIMPIEZA EN EL LIBRAMIENTO SUR

0
140

TIJUANA BC, 10 de abril de 2022.- Porque la limpieza empieza desde casa, funcionarios del Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, le dedicaron “Un día por Tijuana” al Libramiento Sur, para continuar con las acciones que favorezcan el entorno urbano en las áreas de mayor circulación vial, donde se retiraron 35 toneladas de basura en un tramo de 25 kilómetros.

Los nueve delegados participan en todas y cada una de las jornadas de limpieza organizadas en cuadrillas y por pares. El primer punto, iniciado en el Cañón del Matadero, le correspondió al personal del Secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, junto con Otay Centenario.

El siguiente tramo, lo atendió personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), junto con La Mesa; le siguió Consejería Jurídica, Tesorería Municipal y Delegación Centro, luego, la Secretaría de Desarrollo Económico junto con Playas de Tijuana; el tramo posterior a la Secretaría de Educación junto con la Sánchez Taboada.

Después, a la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) junto con San Antonio de los Buenos; Oficialía Mayor con La Presa Este; Secretaría de Bienestar con la Abelardo L. Rodríguez y finalizó la Secretaría de Movilidad junto con la delegación de Cerro Colorado a la altura del Aguaje de la Tuna.

En esta ocasión, la jornada se concretó en el también conocido como Libramiento Rosas Magallón, avenida principal que cruza las demarcaciones Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada donde con machetes, trinches, escobas y rastrillos deshierbaron cerca de cinco mil metros de los camellones.

El uso de máquinas retroexcavadoras, camiones de volteo y de redilas, sirvieron para transportar las ramas de los árboles podados y basura pesada, ya que se encontraron muchas llantas a pie de carretera que pueden ocasionar accidentes, además de taponear algunas áreas del paso del agua.