AYUNTAMIENTO RETIRA 20 TONELADAS DE BASURA EN CAMINO VERDE

0
43
  • Se recuperaron 5 mil metros cuadrados con el saneamiento del pluvial que se encuentra en la Delegación Sánchez Taboada.

Tijuana, B.C.,..- 30 de enero del 2021…-El Gobierno de la Ciudad llevó a cabo la jornada de limpieza Sábado Verde en la avenida Baja California de la colonia Camino Verde, de donde se retiraron cerca de 20 toneladas de basura que beneficiará a más de 10 mil residentes de la zona.

“Las acciones de limpieza son permanentes en las nueve delegaciones, pero necesitamos el apoyo de la comunidad para mantener en buen estado las zonas atendidas, es importante tirar la basura en botes y no en la calle. Debemos esperar a que pase el camión recolector para que se lleve sus desechos y no aventarlo a la calle”, dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Bautista Corona.

El titular de la dependencia informó que en esta área se recuperaron 5 mil metros cuadrados del canal pluvial, del talud lateral; así como la atención a los espacios verdes; del mismo modo, se dio mantenimiento al parque lineal, se pintaron las bancas, barandales y se retiró el grafiti de esa zona de la Delegación Sánchez Taboada.

Bautista Corona explicó que en esta jornada de trabajo participan más de 65 personas, retirando de este lugar: muebles, electrodomésticos, partes de automóviles, animales muertos, colchones, entre otros residuos. De igual modo, se realizó el deshierbe del pluvial, se removieron piedras y lodo, recuperando espacios públicos que mejoren las condiciones de seguridad para los residentes.

El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a la población, a evitar arrojar sus desechos a la vía pública, es importante respetar las zonas atendidas para que no se vuelvan a generar focos de infección y así, mejorar la imagen urbana de la ciudad, con estas acciones.