BAJO CUATROS EJES y 200 ACCIONES CONTEMPLA SU GOBIERNO KARLA RUIZ MACFARLAND

0
42

Tijuana B.C.,..-14 de febrero del 2021…-Siendo sede la Casa de la Cultura en la Colonia Altamira de esta ciudad la presidenta municipal Karla Ruiz Macfarland, presentó su Plan de Trabajo de 60 días, que destaca más de 200 acciones y actividades sustentadas en cuatro ejes del Plan Municipal de Desarrollo: Transparencia, Seguridad, Bienestar y Desarrollo y Movilidad.
Ruiz Macfarland informó que durante los primeros 60 días, trabajará en el seguimiento y cumplimiento de las acciones y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que son el rostro de Tijuana.
Externo su agradecimiento y confianza que los tijuanenses depositaron en ella para conducir este nuevo desafío que exige consolidar los caminos trazados, sobre todo en este año que inicia, el cual será único en su historia por las elecciones intermedias bajo el contexto de una pandemia”, acotó la alcaldesa.
Durante la presentación del Plan de Trabajo de 60 días, realizada en la Casa de la Cultura Altamira, la alcaldesa enfatizó que el XXlll Ayuntamiento de Tijuana se rige por un Plan Municipal de Desarrollo para el 2020-2021 que contempla cuatro ejes rectores así como los ejes transversales de Igualdad de género, la No Discriminación e Inclusión y el combate a la Corrupción.
En el Eje de Transparencia, resaltó que impulsará la rendición de cuentas, además de la coordinación entre organismos ejecutores de obra pública para eliminar los posibles actos de corrupción que pudieran existir, del cual se pedirá apoyo al área de Sindicatura Procuradora.
Como parte de sus prioridades, trabajará para brindar a los bomberos una mejor atención a sus necesidades, ya que forman uno de los grupos de protección civil más importantes del estado.
En materia de Bienestar, impulsará a los deportistas con incentivos económicos además de promocionar la difusión multiplataforma de las artes y la concientización de la sociedad sobre la migración.
Por último, aseguró que el gobierno que encabeza será de apertura y democracia, por lo que en aras de conciliar las diferencias ideológicas y partidistas, convocará a través del Instituto Estatal Electoral a una reunión con las fuerzas políticas del municipio para mantener unidos a una de las ciudades fronterizas más transitadas del mundo.