BC impulsará la industria Tecnológica y Médica a nivel mundial

0
159

BARCELONA, ESPAÑA…- A  21 noviembre 2019.- Como parte de la estrategia para impulsar el desarrollo económico, industrial, tecnológico y médico del Estado de Baja California, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), encabezada por Mario Escobedo Carignan, se encuentra representando la calidad de la tecnología mexicana en dos eventos de talla internacional: MEDICA 2019, en Dusseldorf, Alemania,  y Smart City Expo World Congress, en Barcelona.

El funcionario estatal señaló que MEDICA 2019,  uno de los foros más importantes a nivel mundial de medicina que se celebra en Dusseldorf, Alemania, del 18 al 22 de noviembre, está presente la SEST, junto con Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) y el Clúster de Dispositivos Médicos de Baja California, agrupamiento compuesto por representantes claves de diferentes empresas de la industria, proveedores, universidades y organismos de gobierno, quienes participaron a la par de 77 delegaciones internacionales de 141 países.

“Baja California es hoy líder en la industria de dispositivos médicos, contando con 76 plantas manufactureras que generan más de 75 mil empleos, tiene el primer lugar como exportador a nivel nacional, de dispositivos necesarios para los diagnósticos, tratamiento, atención y rehabilitación de enfermedades”, mencionó Escobedo Carignan.

El objetivo es mostrar la oferta de la mejor calidad en dispositivos médicos como catéteres, dispositivos intravenosos, soportes para férulas y rehabilitaciones, aparatos ortopédicos, entre muchos otros, y los más innovadores métodos de esterilización de instrumentos como óxido de etileno (ETO), basado en un proceso de difusión de gas y  radiación de haz de electrones (E-BEAM), subrayó el funcionario.

El presidente del Clúster de Tecnologías de la Información, Julio Velarde y  Escobedo Carignan, se dieron cita en Smart City Expo World Congress en Barcelona, España, el evento más importante de ciudades inteligentes y sostenibles a partir de Tecnologías de la Información (TI).

Con un programa de tres días, el evento busca la innovación urbana y social en función de la colaboración entre representantes de la industria, gobiernos, empresarios, académicos y especialistas en la generación de iniciativas inteligentes, con  productos y relaciones para proponer ideas de urbanización.

Smart City Expo reúne a más de 844 compañías y organizaciones globales que exponen al mundo sus últimos proyectos, con más de 21,000 asistentes profesionales.

Con esto, el Secretario destacó que, Baja California trabaja para ser la entidad con mayor concentración de desarrollo y manufactura de productos médicos, incrementando la derrama económica y el nivel de competitividad de la industria.