BC LISTO PARA EL REGRESO A CLASES EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

0
94

**Más de 128 mil alumnas y alumnos retomarán actividades a partir del lunes 15 de agosto

MEXICALI BC, 10 de agosto de 2021.- Debido al trabajo de autoridades, madres y padres de familia para salvaguardar el bienestar de los planteles de educación media superior en Baja California, así como una histórica inversión del Gobierno del Estado en equipamiento, el lunes 15 de agosto más de 128 mil estudiantes comenzarán el ciclo escolar 2022-2023 en las preparatorias bajacalifornianas, informó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. La mandataria señaló que se trabajará para que sea un regreso a clases seguro para todas y todos los adolescentes.

Durante la trigésimo octava edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar” en la ciudad de Mexicali, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado resaltó una histórica inversión en equipos de aire acondicionado para los planteles de la entidad, especialmente para la ciudad de Mexicali y su valle, así como para el municipio de San Felipe. Lo anterior debido a que se tratan de las zonas del territorio bajacaliforniano que presentan las temperaturas más altas.

“Mi reconocimiento a la Secretaría de Educación porque durante todos estos meses se hizo una inversión histórica en materia de equipamiento, particularmente en cuanto a aires acondicionados, misma que no se había hecho en otras administraciones”, expresó.

En ese sentido, refirió que las autoridades estatales ejecutaron labores intensivas durante el receso vacacional para la adecuación de cada una de las escuelas incluyendo al nivel básico, que retomará actividades regulares a partir del lunes 29 de agosto, con más de 600 mil alumnas y alumnos en cada uno de los siete municipios de la entidad.

Finalmente, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que la inversión para equipos de enfriamiento en las aulas supera los 45 millones de pesos, por lo que actualmente se cuenta con más de 711 equipos en el área más cálida del Estado. Hizo hincapié en que el nivel de vandalismo en el presente periodo vacacional de verano fue bajo con 13 registros en toda la entidad, lo que permitirá que una mayor cantidad de estudiantes puedan volver a las aulas.