BC SE TRAE ORO Y PLATA DEL NACIONAL DE PESCA DEPORTIVA

0
99

• Los pescadores representativos de la entidad lograron triunfar en Huatulco, Oaxaca, y obtuvieron su pase al campeonato mundial de Italia en 2022.
ENSENADA, B.C.- La selección bajacaliforniana de pesca deportiva, ganó medallas de oro y plata en el “Big Game Trolling 2021”, celebrado en Huatulco, Oaxaca, logrando su pase al campeonato mundial, a realizarse en Italia el próximo año.
La titular de Pesca y Acuacultura de Estado, Doctora Alma Rosa García Juárez, reconoció el nivel de la pesca deportiva en Baja California, actividad que buscará promover durante el mandato de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Los ganadores del fin de semana pasado, fueron los equipos capitaneados por Marco Antonio Ornelas y Juan Carlos Martínez, acreditados, abanderados y uniformados el pasado 9 de noviembre, en colaboración con la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, que preside Julio Meza Virgilio.
García Juárez comentó que la pesca deportiva es una actividad que, por sus características, genera bienestar a muchas familias que viven en comunidades alejadas de los centros urbanos, quienes se benefician con la prestación de servicios y el comercio, principalmente.
Dijo que la derrama económica generada por la pesca deportiva en la entidad, asciende a más de 387 millones de pesos, lo que representa una oportunidad que habrá de aprovecharse para reactivar la economía, especialmente en comunidades pesqueras marginadas.