BC Y OAXACA UNIDOS A TRAVÉS DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

0
119

TIJUANA BC, 01 de julio de 2021.- En este 2021, Baja California y Oaxaca se unen para crear
el festival gastronómico más importante del año; «Oaxacalifornia», un evento promovido en la entidad por los Chefs Alejandro Ruiz y David Alarcón, inspirado en el concepto desarrollado por los Chefs Benito Molina, Antonio De Livier y Alejandro Ruiz.
Lo anterior, con el objetivo de celebrar el vínculo cultural y gastronómico entre Oaxaca y Baja California. Los asistentes en ambos estados podrán conocer y reconocer su riqueza, y los chefs podrán convivir, experimentar y crear en un entorno de admiración mutua e inspiración con recetas de ambas entidades.
Sus intérpretes: los Chefs más representativos e icónicos de cada Estado nos deleitaran con cenas maridajes llenas de sabores, aromas y texturas.
En esta primera edición contaremos con la participación de 15 chefs provenientes del Estado de Oaxaca y los 15
chefs más representativos de Baja California. Será un evento a desarrollarse en 2 sedes, del 7 al 11 de julio en Baja California y del 20 al 25 de julio en el estado de Oaxaca, en donde se desarrollarán brunches, comidas y cenas maridajes de forma conjunta, así como actividades itinerantes para fortalecer la riqueza cultural y gastronómica de ambas entidades.
El sábado 10 de julio de 12 a 4 pm se realizará una parrillada MaxGrill en la Avenida Revolución en el
marco de Tijuana al Fresco, dónde se dará una muestra gastronómica al público en local dirigida por chefs
locales y foráneos participantes; reserva y venta de boletos en Piedra Santa Restaurante.
Con ello se busca posicionar a Baja California y Oaxaca como ciudades hermanas y principales destinos
turísticos para que locales y extranjeros puedan degustar de una fusión de sabores únicos con los Chefs
más representativos de la industria.
Los maridajes se realizarán con las bebidas más representativas de la región como son mezcales y vinos premium: Real Minero, Mezcal Espin, Archivo Maguey, Gracias a Dios, Mezcal de Alarcón, Rey Campero, Rey Zapoteco, El Cortijo, Madera 5, Barón Balché, Bodegas F.Rubio, entre otros.
Con ello se busca posicionar a Baja California y a Oaxaca como entidades hermanas y principales destinos turísticos para que locales y extranjeros puedan degustar de una fusión de sabores únicos con los Chefs más representativos de la industria.