BENEFICIA PROGRAMA FEDERAL DE REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS A MÁS DE 82 MIL FAMILIAS EN BC: MARINA DEL PILAR

0
139

**BC  líder nacional en materia de regularización de vehículos

MEXICALI BC, 18 de agosto de 2022.- En Baja California se han regularizado 82 mil vehículos de procedencia extranjera, por lo que es la entidad líder en dicho programa social impulsado en coordinación del Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la administración estatal, puntualizó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. La mandataria estatal señaló que, producto del diálogo con la administración federal, todas las citas que se hayan generado y estén pendientes podrán ejecutarse incluso más allá de las fechas de terminación del decreto en el mes de septiembre, y se están gestionando otros beneficios para los propietarios, ya que hay un alto número de unidades susceptibles de regularización.

Por su parte, el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexia, informó que un total de 180 citas más serán posibles de realizar en el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) ubicado en el FEX de Mexicali, implementando estrategias reales para atender al mayor número de personas interesadas en el trámite. La intención es fortalecer el servicio en las próximas semanas, para que cada vez más bajacalifornianas y bajacalifornianos tengan certeza respecto a su patrimonio. En ese sentido, el Gobierno del Estado de Baja California agradeció la comprensión de la sociedad por las situaciones que se han generado ante las largas filas de personas interesadas en regularizar sus automóviles.

El funcionario estatal señaló que la ampliación de carriles responde a la gran demanda de los bajacalifornianos por el proceso de regularización de autos usados de procedencia extranjera, por lo que el gobierno federal autorizó más espacios de atención en la capital del Estado. Recordó además que el módulo del FEX operaba con 15 carriles, sin embargo, con la ampliación ahora ya son 20 carriles en los que se realizan los trámites que brindan certeza jurídica a los propietarios de autos usados.

Finalmente, la Gobernadora Marina del Pilar expresó que el decreto presidencial que sustenta el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera termina el 20 de septiembre, por lo que exhortó a las y los ciudadanos a realizar el trámite que ofrece el Gobierno de México, especialmente porque se trata una acción que busca salvaguardar el patrimonio de quienes más lo necesitan, acorde a los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país.