BENEFICIAN A LA COMUNIDAD DE VALLE DE LA TRINIDAD CON LA ENTREGA DE GALLINAS

0
65

**El beneficio conlleva el autoconsumo y la comercialización de huevo para 82 familias también de la Zona Sur del Estado

ENSENADA BC, 21 de agosto de 2022.– Con el propósito de impulsar alternativas para contar con alimentos de autoconsumo que ayuden a la seguridad alimentaria del Estado, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), hizo entrega de gallinas en edad de postura a familias de Valle de la Trinidad, Ensenada y la zona sur del Estado.

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, dijo que a través del Programa de Desarrollo de Granjas Familiares, se busca que las familias del Estado, cuenten con la proteína que todos los días es consumida por las y los bajacalifornianos.

Asimismo, con excedentes de producción, este programa contribuye con la generación de empleo, autoempleo, mejorar sus ingresos económicos y la disponibilidad de alimentos frescos mediante la producción de huevo.

El funcionario estatal detalló que se entregaron un total de mil 590 gallinas entre las tres localidades, resaltando que en Valle de la Trinidad se entregaron mil 430 gallinas beneficiando a 62 familias.

En Ensenada y zona sur se entregaron en total de 400 aves, beneficiando a 20 familias, con estos apoyos las aves pueden ser utilizadas para autoconsumo de las familias rurales, y de contar con excedentes de productos, comercializarlos dentro y fuera de su comunidad.

«Dado el incremento en los precios de ciertos productos de la canasta básica ésta Secretaría está impulsando el desarrollo de zonas rurales de Baja California » destacó el funcionario estatal.

Al finalizar, Meléndrez Espinoza, indicó que este apoyo ayudará a las familias de Valle de la Trinidad, después de la tromba presentada en días pasados, además de ser uno de los compromisos del Gobierno del Estado, para sacar adelante a las familias rurales de Baja California.