Bienvenidos inversionistas comprometidos con el crecimiento de BC

0
91

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…_ A 27 febrero 2020… El Gobierno  de Baja California está comprometido con el crecimiento del Estado y el saneamiento del tejido social, que se traduzca en oportunidades de desarrollo para la gente, así lo expresó el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al participar en la inauguración del proyecto Plaza Toreo City Complex, liderado por la empresa desarrolladora “Urban Living”.

Expresó con beneplácito de que vengan inversionistas, como la familia Romano, con el entusiasmo de ser parte del desarrollo de Tijuana, a demostrar que son empresarios que quieren realizar grandes inversiones inmobiliarias y dispuestos a pagar impuestos que redunden en beneficio de los bajacalifornianos.

“A nosotros, como gobierno, nos toca apoyarlos y darles las facilidades para que cristalicen sus proyectos; los adoptamos ya como de este gran Estado y particularmente de Tijuana, la ciudad en la que nací y quiero, tanto que al llegar a este lugar me hizo recordar que, cuando yo era un niño, mi padre nos traía a la plaza de toros, él vendía boletos y yo vendía cojines, ganaba más yo”, recordó.

En ese contexto, apuntó que siempre se opuso a la desaparición de El Toreo de Tijuana y llegó a decir que solamente se justificaría si lo que se construyera aquí valiera la pena, “…y sí, creo que sí valió la pena, al ver que se trata de edificios que dan otra imagen y proyección a nuestra ciudad…”.

Directivos e inversionistas, liderados por el empresario Alberto Romano Guakil, explicaron al mandatario estatal y al presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, las bondades de este complejo, situado en la antigua Plaza de Toros de Tijuana, que constará en su totalidad de 5 torres en 2 hectáreas, de las cuales se destinarán 7,200 metros cuadrados para desarrollo comercial y áreas verdes; cada espacio tendrá una superficie de 74 metros cuadrados.

“Felicito a la familia Romano, cuenten con el apoyo de este ´Gobierno en Marcha´ que busca generar empleos, desarrollo económico y oportunidades de bienestar para su gente, pero es importante que los inversionistas cumplan con el pago de sus impuestos”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Bonilla Valdez recordó que la antigua Plaza de Toros trae recuerdos de su infancia, es así que al saber de su desmantelamiento deseaba que el sitio se convirtiera en espacio de beneficio para los tijuanenses; lo cual es hoy una realidad con el impulso a este complejo que prevén culminarlo en 2020 y 2022, mismo que constará de espacios comerciales, consultorios médicos, vivienda y hotelería.

 

Por otra parte, presentaron al gobernador del Estado otro proyecto ambicioso denominado “Hight Point”, una torre de 40 condominios que se ubicará en la calle España, en la colonia Cacho, que anteriormente era un jardín de niños, y sus dueños originales vendieron la propiedad para su reubicación.

Por su parte, el empresario Alberto Romano Guakil, expresó que es momento de sumar esfuerzos y apoyar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para crear empleos en el país que detonen crecimiento; en este marco, agradeció a las autoridades locales las facilidades para invertir en esta dinámica ciudad fronteriza.

En tanto, el Alcalde de la ciudad comentó que es satisfactorio constatar este tipo de inversiones que abonan al mejoramiento de la ciudad y expresó que Tijuana es tierra de oportunidades.

La empresa desarrolladora “Urban Linving”, responsable de este complejo cuenta con más de 20 años de experiencia en el ramo inmobiliario residencial, comercial y hotelero en el noroeste del país.

Al evento asistieron, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz; el licenciado José Alejandro Morellón Madrigal, y el licenciado Alberto Romano Guakil, del corporativo “Urban Living”.