BOMBEROS DE TIJUANA ATIENDEN DOS INCENDIOS EN NATURA Y BULEVAR 2000

0
39

Tijuana, B..C.., 16 de septiembre de 2020.-La Dirección de Bomberos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana atiende oportunamente, dos incendios de pastizales y arbustos, ubicados en las inmediaciones del fraccionamiento Natura y en Puerta Plata sobre el bulevar 2000, mismos que han consumido 80 hectáreas, en seguimiento a las instituciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de privilegiar la vida de los residentes de las zonas.

González Cruz explicó que para evitar la propagación del fuego en el fraccionamiento Natura, se trabaja en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el apoyo de máquinas extintoras para sofocar las llamas, acelerando los trabajos y evitar que se presenten más daños. Paralelamente, dos equipos se encuentran atendiendo, el siniestro en la colonia Puerta Plata, sobre el bulevar 2000.

Se estima que el fuego inició alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, hasta el momento no han provocado afectaciones a viviendas o personas lesionadas, ambos continúan activos. Las condiciones climatológicas en las que se registran altas temperaturas, propician que haya incendios de zacatales, por lo que el Gobierno Municipal exhorta a la población a evitar quemar basura, a no arrojar colillas de cigarro en lotes baldíos, principalmente, ya que pueden provocar siniestros que ponen en riesgo la vida de los tijuanenses.