BONILLA SE PASO 12 MESES EN PLEITOS SIN LOGRAR NINGÚN RESULTADO PARA BC

0
45
  • “Después de 12 meses de gobierno de Bonilla, lo único que tenemos son 4 crisis: la económica, la de seguridad, la de salud y la política» Méndez Juárez.

Tijuana B.C.,…-02 de noviembre del 2020. – Derivado del primer informe del gobernador del estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez acompañado de la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano y el dirigente municipal en Tijuana Rodolfo Enríquez, presentaron un posicionamiento respecto al primer año de Bonilla como Gobernador.

Enrique Méndez dijo que no se dio a conocer nada de los principales problemas que tenemos en el estado y que solo una de las 100 propuestas que cumplió fue el pago a la UABC, y si bien es un buen punto, debemos establecer que existe opacidad respecto a la fuente de los recursos, por lo que será bueno ver de dónde salieron esos recursos y en qué condiciones lo está entregando a la máxima casa de estudios del estado.

En materia de seguridad el líder panista señaló que en vez de combatir la delincuencia, solo se la ha pasado peleando a tal grado de abandonar las mesas de seguridad y descoordinarse de los municipios de Tijuana y Tecate, que son de los municipios con mayor índice de inseguridad.

«Tiene 12 meses repartiendo culpas, sin asumir su responsabilidad y las cifras no mienten, el secretariado ejecutivo del sistema de seguridad pública establece que nuestro estado tiene el primer lugar en homicidios dolosos con 60 homicidios por cada 100 mil habitantes, además primer lugar en tasa de robo por vehículo» dijo.

Declaró que dentro de los compromisos estaba atender gratuitamente a los enfermos de adicciones con la creación de clínicas para atender esta epidemia, y en un año de gestión no se observa ninguna clínica, en cambio sí fueron retirados los apoyos a los centros de rehabilitación que solidaria y subsidiariamente apoyan a la sociedad.

«Por otro lado dijo que iba a presentar iniciativas para aumentar las penas a delitos graves como secuestro, tortura policial, abuso sexual a menores y mujeres, feminicidios y trata de personas, y la realidad es que Baja California ocupa el sexto lugar en feminicidios, y las únicas iniciativas que si presentó y no las mencióna en su informe fue la Ley Bonilla 1 y 2, que fueron sus dos intentos por extender el mandato de 2 a 5 años, la creación del impuesto ambiental, la aprobación del mini SAT para una doble tributación, la eliminación del Consejo de la Judicatura, la aprobación del endeudamiento para la construcción de la planta fotovoltaica en la Rumorosa, y la creación del nuevo onapafa o como le quieran llamar, que es la supuesta regularización de estos vehículos, que no serán regularizados, pero si se cobrará», reiteró Enrique Méndez.

«En materia de bienestar y salud universal dijo Bonilla, que iba a lograr que los habitantes de Baja California tengan acceso a la salud y a medicamentos de buena calidad, y vemos todo lo contrario, hay desabasto y hay una pésima atención a la pandemia. También dijo que garantizaría el servicio médico

para tener una atención gratuita de salud en todos los niveles y que construiría 4 hospitales incluyendo uno de especialidades, y hasta ahorita no ha puesto ni la primera piedra de uno» añadió.

«Además se comprometió a impulsar la creación de dos trenes suburbanos de la línea fronteriza de Tijuana al Mariano Matamoros y de Mexicali al Valle, una nueva central camionera, que hasta ahorita no sabemos dónde están».

«Se comprometió a garantizar el acceso a internet a todos los habitantes del estado, lo cual no es cierto y de eso no dijo nada. No se sabe nada del programa para jóvenes de mi primer trabajo, en el tema de apoyo a migrantes solo ha sido discurso, dijo que se iba a garantizar el agua potable a los habitantes de más de 400 colonias de las zonas urbanas y no solo no se ha hecho, sino que los que ya teníamos el servicio hoy nos aplican el famoso tandeo o pausas como ellos le llaman».

«El gobernador dijo que su gobierno sería de cero corrupciones, que daría muerte civil a funcionarios corruptos, y se presentó la denuncia de los escandalosos moches y lo que hicieron fue darle carpetazo, no hubo ni siquiera una investigación. Dijo que sería transparente en tema de finanzas y hasta hoy no ha hecho público ninguna licitación, empezando con la designación de los desayunos escolares, mismos que ya no fueron entregados por la pandemia, qué pasó con ese dinero, tampoco dijo nada».

En políticas públicas para la igualdad de género, no hemos visto nada, no hay presupuesto para la impartición de justicia, vemos cómo van en aumento los feminicidios, dijo que habría paridad en los órganos de gobierno y solo vemos 3 mujeres en su gabinete de 16 que subieron al templete en su informe. En el tema de la creación de estancias infantiles, otro acto incumplido, en la reducción de la brecha salarial, lo mismo; qué decir de la prevención y sanción a la violencia de género, empezando con el propio gobernador y sus ataques hacia una alcaldesa y periodistas.

«Después de 12 meses de gobierno de Bonilla lo que tenemos son 4 crisis que ya las hemos dado a conocer la crisis de inseguridad con los homicidios a la alza como nunca en la historia, la crisis de salud con un desabasto de medicamentos, sin pruebas para la pandemia, la crisis económica sin apoyo a los comerciante y empresarios, al contrario más impuestos y por último la crisis política nunca vista en la historia; pleito con la alcaldesa de Tecate, pleito con el alcalde de Tijuana hoy con licencia, pleito con alcalde de un municipio de california, pleitos con funcionarios federales, que trae como consecuencia menos recursos y con ello solo podemos decir que tenemos un pésimo resultado de los primeros 12 meses del gobernador Bonilla».

Por su parte la diputada federal Lizbeth Mata resaltó que estaban en el análisis del presupuesto, donde se puede ver el recorte que sufrirá el estado y no veía por ningún lago a los diputados federales ni al gobernador pelear el recurso, «Exhortamos al gobernador que en vez de estar haciendo politiquería se ponga a gestionar el recurso necesario para Baja California, no es posible que le interese nada más irse a tomar foto con el presidente y no pueda exigir que regrese los 800 millones que para Baja California no han llegado, y que pida también que regresen todos los fideicomiso que han eliminado».