BONILLA TILDA DE BIPOLAR Y MANÍACO-DEPRESIVO A GONZÁLEZ CRUZ

0
380

Por Eunice Contreras

Columnista

Tijuana BC, 26 de agosto de 2020.- Hay un exceso en el comportamiento del gobernador del estado, el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, en relación al trato público que le da al presidente municipal de Tijuana, Luis Arturo González Cruz, a quien en su espacio mañanero de hoy, vía redes sociales, y de manera burlona, tildó al municipe de bipolar y maniaco-depresivo.

Lo anterior, apoyándose en un diagnóstico hecho a ojo de mal cubero en el mismo momento por su Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, un médico general, cuyo currículum profesional señala que carece de especialidad médica y cuyo máximo logro es el haber coordinado el curso propedéutico para alumnos de primer semestre de medicina de la UABC.

Así como lo lee, así fue. Pero como dice el dicho, “lo que te choca, te checa”, así que Bonilla Valdez algo de bipolar y maniaco-depresivo tendrá o tal vez su ignorancia y la de su secretario de salud lo traicionaron, esto si tomamos en cuenta que el término maniaco-depresivo se traduce como una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste o deprimido pueden alternar con períodos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable. según el portal informativo médico https://medlineplus.gov ›

Esta enfermedad también es conocida con el término de «Trastorno Bipolar», la cual se refiere a cambios del humor o de su estado de ánimo mucho más intensos que los que la mayoría de las personas experimentan a lo largo de su vida.13 ago. 2018

https://www.geosalud.com › maniac…

En esta exageración de la realidad en relación al templado y admirable sereno comportamiento del alcalde Tijuanense, se observa la generación de una atmósfera tensa por parte del gobernador quien no termina de entender los protocolos institucionales que ahora dirige, es decir, ni Tijuana es una de sus empresas, ni González Cruz uno más de sus empleados a los que Bonilla acostumbra humillar.

A contrapelo del exacerbado proceder del ejecutivo y a través de un sencillo video mensaje, el Presidente municipal de Tijuana, hace un llamado a seguir trabajando por los Tijuanenses independientemente de los roses personales entre el y nuestro folclórico gobernador quien una vez más se exhibe dejándonos en claro qué hay valías que el dinero no compra, como la clase, por ejemplo.

En tanto que, si le echamos una rascadita a la urticaria que le provoca González Cruz a Bonilla, este último busca violentar los derechos partidistas del alcalde Tijuanense, quien por mucho bien podría perfilarse como el candidato natural a la gubernatura de Baja California por parte de Morena en la jornada electoral que se avecina.