BONILLA VALDEZ BRINDA APOYOS Y OBRAS QUE PIDEN LOS BAJACALIFORNIANOS

0
14
  • La presente administración estatal ha destinado un monto de inversión en obra por 757.19 millones de pesos en obra distribuida en los municipios.

Mexicali B.C.,..-15 de noviembre de 2020…-El Gobierno de Baja California continuará haciendo lo correcto para el pueblo, ya que son ellos quienes saben de las obras y apoyos que se necesitan, afirmó Jaime Bonilla Valdez durante la Jornada por la Paz en la colonia El Ciprés, en Mexicali.

«Es tiempo de echar andar la maquinaria del gobierno, que por muchos años estuvo detenida por administraciones que se desconectaron de la ciudadanía», sostuvo ante los asistentes a la jornada en la Escuela Primaria «Lic. Jaime Torres Bodet».

La administración estatal ha trabajado para recuperar recursos que anteriormente no se habían recuperado, precisó, gracias a ello se han entregado apoyos sociales y obras en toda la entidad.

Jaime Bonilla Valdez puso como ejemplo la inversión que se aplicará en la escuela ya mencionada, por 800 mil pesos para el mantenimiento del plantel, impermeabilización y poda de árboles, además del compromiso de construir un aula de usos múltiples USAER.

Aunado a ello se entregaron más de 3 mil apoyos por parte de la Secretaria de Inclusión y Bienestar, junto con los servicios del resto de las dependencias de Gobierno.

Así mismo se dio el banderazo de inicio al trabajo de pavimentación de siete calles en la colonia El Ciprés por parte de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), beneficiando a mil habitantes de la zona, dónde se incluyen trabajo de alcantarillado, reposición de líneas y tomas de agua por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), sumando un total de 13.80 millones de pesos (mdp).

DESTINA GOBIERNO DE BC 757.19 MILLONES DE PESOS EN OBRAS

La titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo informó que el Estado ha invertido 757.19 millones de pesos en obras por parte de la

La funcionaria estatal comentó que se ejecutan obras de manera simultánea en todo el Estado, las cuales registran un avance importante y por un monto de 3,767 millones de pesos.

“En Mexicali tenemos 83 obras concluidas con un monto superior a los 169 millones de pesos; 44 obras más se encuentran en ejecución, con un monto de 96 millones de pesos y 10 obras más, están en proceso de licitación, con un monto de 118 millones de pesos, y estamos en la espera de un recurso alrededor de 195 millones de pesos del Fondo Metropolitano para el corredor Islas Agrarias”, dijo Postlethwaite Montijo.

La titular de SIDURT afirmó que están por concluir este mes las carreteras estatales, las cuales fueron solicitadas en algunos de los casos por los ciudadanos en las Jornadas por la Paz, como son la Carretera Estatal Número 22, así como la Carretera Estatal Número 61 en el entronque con el Ejido Chiapas.

“Son carreteras que tanto le hacen falta en Mexicali, están verdaderamente en muy malas condiciones, hemos ido abatiendo el déficit, pero hay mucho trabajo por hacer, y a mediados de diciembre terminamos estas dos acciones de las carreteras estatales del valle de Mexicali”, dijo la funcionaria estatal.

Karen Postlethwaite Montijo comentó que en San Felipe se repararon 5 kilómetros de carretera y se inició con la reparación de 5 kilómetros más, los cuales conectarán con la Calzada Chetumal; esta segunda etapa de obra acaba de iniciar, registra un 3% de avance, y se pretende que quede finalizada el 27 de enero de 2021.

Asimismo, comentó que el trabajo de la limpieza de los taludes del Río Nuevo es permanente, en coordinación con la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) y el Ayuntamiento de Mexicali.

Postlethwaite Montijo mencionó que las tres etapas donde se realiza limpieza de talud y posteriormente embellecimiento, una vez que terminen las obras de SEPROA, comprenden de la Garita Internacional hasta el Bosque de la Ciudad: “para nosotros en Mexicali el Río Nuevo es emblemático, entonces estamos haciendo primero la limpieza de los taludes, mientras se hace todo el embovedado para después llegar con el embellecimiento”.

Dijo también que para Tijuana tiene concluidas 57 obras por un total de 69 millones de pesos están en ejecución; un total de 58 acciones con un monto de inversión de 401 millones de pesos y en las obras que están en proceso de licitación, tienen un monto proyectado de 216 MDP.