Brinda COBACH de Baja California todo el apoyo a autoridades en el caso de alumnos intoxicados

0
1204

MEXICALI, B. C., viernes 25 de mayo de 2018.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California está a la expectativa y en plena cooperación con las autoridades pertinentes en el caso de los 20 estudiantes del plantel Estación Coahuila intoxicados el pasado jueves.

El Maestro Javier Santillán Pérez, Director General del Cobach BC indicó que desde el instante en que los alumnos manifestaron síntomas, personal del plantel, encabezados por el director, Felipe De Luis Rodríguez y el médico asignado al plantel se dieron a la tarea de solicitar ayuda para la atención médica oportuna en los casos mencionados.

Además señaló que desde que tuvo conocimiento del evento, se puso en contacto con Leopoldo Jiménez Sánchez, Director de la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Baja California y Fernando Ramírez Amador, Subprocurador de Justicia en Mexicali, para proporcionar toda la información y que se tomaran las acciones inmediatas pertinentes.

Agregó que desde las primeras horas del día se brindó un informe de los hechos a los padres de familia de los jóvenes afectados y junto con el departamento jurídico de Cobach BC han brindado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) toda la documentación y evidencia que ocupan para esclarecer el caso.

Santillán Pérez recalcó que hasta el momento no se han determinado las causas exactas que originaron las intoxicaciones, pero para tranquilidad de los padres de familia y la comunidad bachiller, una brigada del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (Isesalud) descartó que la fuente de intoxicación se originara dentro de las instalaciones del plantel.

Los muchachos participaban en los festejos del día del estudiante, 20 de ellos manifestaron los síntomas de intoxicación por lo que de inmediato fueron trasladados a los servicios médicos, dos fueron llevados al IMSS de San Luis Río Colorado, dónde hasta las 15:00 horas de este viernes solo una de ellos quedaba en observación  los demás se encuentran en sus domicilios fuera de peligro