Brinda Fundación Rebeca Lan “Rosca por una esperanza” a internas de la penitenciaria

0
1600

Fundación Rebeca Lan trabaja por mejorar la calidad de vida de mujeres privadas de su libertad y la de sus familiares en penales de distintas ciudades del país; consientes de las consecuencias nocivas que el encarcelamiento trae a los núcleos familiares y su trascendencia generacional, la Fundación promueve iniciativas que permitan fortalecer al ser humano (emocional y espiritual) ante la adversidad.

Con el objetivo de iniciar las actividades de 2018 en Fundación Rebeca Lan, el pasado jueves 11 de enero  se organizó el evento “Rosca por una Esperanza” el cual tuvo como objetivo inculcar el desarrollo humano y emocional de las mujeres del Penal de La Mesa.

La dinámica fue impulsada y apoyada por el Chef Ruffo Ibarra quien impartió un curso a las mujeres que aprendieron a hornear la rosca de Reyes gigante, la cual fue elaborada en el Penal y compartida con las compañeras, cuyos ingredientes fueron donados por las empresas El Grano de Oro y La Canasta, gracias al apoyo de la CANIRAC.

El Presídium estuvo conformado por el Director del Penal de La Mesa, César Daniel Ramírez Acevedo; Lic. María del Refugio Olazabal Maldonado, Segunda Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California en representación de la Mtra. Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California y por el Lic. David Limón Grijalva, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.

También estuvo presente  Lic. Miguel Angel Badiola, Presidente de CANIRAC; Felipe Pavlovlich, Tesorero de CANIRAC; Nelly Cantú del Instituto Municipal de Arte y Cultura y Rashel Cohen Lan, Presidente de la Fundación Rebeca Lan, quien otorgó palabras de ánimo, emotivas y significativas para este inicio de año a las mujeres del penal.

La Fundación aprovechó este significativo evento para entregar otros donativos, entre ellos  300 cobijas y medicamento para una de las mujeres que se encuentra en un tratamiento para combatir el cáncer.

Las actividades de la Fundación Lan continuarán este 16 de enero con el apoyo del IMAC y Nelly Cantú con el primer taller de “Bibliotecaria y Círculo de Lectura” que beneficiará a 110 mujeres. Para finalizar el evento se entregaron las 25 constancias a las mujeres que tomaron la capacitación, así mismo a quienes apoyaron e hicieron posible llevar a cabo la primer actividad del año de Fundación Rebeca Lan en el Penal La Mesa.