BRINDAN RECONOCIMIENTO A ACTIVISTAS SOCIALES DESTACADAS

0
239

**Entrega preseas el Consejo Consultivo Baja California de Grupo Salinas.

TIJUANA BC, 08 de marzo de 2022.- Al resaltar la contribución de tres activistas sociales en distintas áreas, el Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales se sumó a la distinción que entregó el Consejo Consultivo Baja California del Grupo Salinas a “Ciudadano del Año”, durante el evento en el que se presentaron las historias de vida de las galardonadas.

La presidenta de Consejos Consultivos, Ninfa Salinas Sada y la directora, Gloria Escobar Garibay reconocieron a tres mujeres que en distintos ámbitos se han distinguido por la atención a causas de gran trascendencia.

Adriana Milanés, dirige Manos Entrelazadas, que nace en 2007 en Tijuana para prevenir el abuso sexual y la violencia intrafamiliar a través de conferencias, talleres y obras de teatro. Con un diplomado en prevención de abuso y una carrera en derecho y maestría en derecho penal, Adriana brinda asesoría legal y psicológica a niñas, niños y mujeres víctimas de abuso y violencia, sin costo. Escribió el libro para colorear “Manitas y Lazitos” que ayuda a las y los niños a identificar los buenos y malos secretos.

Por otro lado, Altagracia Tamayo, desde 1987 ha liderado el Consejo Binacional por la Diversidad Sexual, Discriminación e Igualdad por los Derechos Humanos mismo que impulsó la iniciativa COBINA A.C., Centro Comunitario Bienestar Social y los Albergues “La Posada del Migrante” y “El Refugio del Migrante”. En el Centro y los albergues se ofrece comida gratuita tres veces al día a más de 200 personas cada jornada.

Juanita Ortiz impulsó EUNIME por Tijuana, A.C. que es la única casa hogar en el Estado de Baja California que atiende a niños y adolescentes afectados con VIH/Sida, para brindar atención a requerimientos básicos de subsistencia. EUNIME busca consolidad la formación educativa y brindar la oportunidad de una vida productiva y feliz, además de contribuir a una sociedad más incluyente y respetuosa a la población con VIH/Sida.

El secretario felicitó a la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas por el trabajo realizado junto con su equipo a lo largo de los años, sumando apoyo para atender distintas causas y fortalecer iniciativas ciudadanas.