BUSCA CONCCBC ASOCIAR A MÁS EXPERTOS EN TEMAS DE ENERGÍA

0
116

TIJUANA…-El Consejo Consultivo Ciudadano de Energía de Baja California (CONCCBC) realizó en fechas recientes su primera reunión con el fin de conformar su mesa directiva y arrancar con el plan de trabajo.
Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Rolando Escobedo Ortiz, presidente y miembro fundador del Consejo, quien se encargó de dar la bienvenida a los nuevos socios: Ing. Héctor Beltrán Mora, exdirector general de la Comisión Reguladora de Energía, y el Ing. Andrés Damián Marín, de la Unidad de Verificación.
“Ambos vienen a aportar su experiencia y asesoría en temas como las energías limpias, por lo que nos da gusto que se sumen a este Consejo Ciudadano”, anotó.
Y es que el objetivo del CONCCBC, explicó Escobedo Ortiz, es ser un apoyo en cuanto a conocimientos y experiencia en temas de desarrollo de proyectos y generación de energía eléctrica para gobierno, iniciativa privada y ciudadanía en general.
“En el CONCCBC deseamos detonar el liderazgo en el estado en temas de energía, aportando soluciones mediante un equipo de expertos para que, en conjunto, logremos resolver las necesidades y la problemática existente, mediante la propuesta del uso de la tecnología más avanzada, con optimización de costos y que sea amigable con el medio ambiente”, indicó.
El presidente del Consejo reiteró que la razón de conformar este organismo ciudadano es con el fin de apoyar y asesorar en cualquier tipo de proyecto eléctrico y de abasto de energía.
“En la economía actual son necesarias opciones de generación de energía sustentables que ayuden a generar ahorros, tomando en cuenta que existe una situación grave de desabasto de energía”, apuntó el Ing. Rolando Escobedo.
Dentro de los segmentos que más asesoría requieren, abundó, se encuentra el industrial, ya que son empresas que requieren del diseño de estrategias para su infraestructura eléctrica, de manera que puedan operar de forma eficiente y cumplir con las metas de sus corporativos.
Por ello, subrayó, dentro del Consejo se encuentran expertos en temas de energía, quienes cuentan con el conocimiento de los sistemas más novedosos y con la experiencia sobre las necesidades que existen en nuestro estado.
Finalmente, el presidente del CONCCBC comentó que actualmente se reciben solicitudes de personas que deseen sumarse y formar parte de este esfuerzo. Los interesados escribir al correo electrónico consejoconsultivo@energiabaja.com, o bien, en Facebook como: Consejo Consultivo Ciudadano de Energía de Baja California.