Busca regidor Pérez Saucedo herramientas que hagan más eficientes la recaudación municipal

0
1617

Tijuana, B.C. jueves 02 de noviembre 2017….La Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas impulsara a través de las  direcciones de Bebidas Alcohólicas, así como de Inspección y Verificación municipal, tengan mejores recursos y herramientas para mejorar la recaudación municipal, y hagan más eficientes los mecanismos de tramitologías de los diferentes rubros que conciernen a dicha comisión, aseguró el regidor y presidente de la misma Luis Pérez Saucedo.

Cabe mencionar que al término de la comparecencia de Edith Hinojosa Guerrero, directora de Bebidas Alcohólicas; de Luis Antonio Carreiro Galaviz, director de Inspección y Verificación; de Ricardo Chavarria Morales, Tesorero, mismo que informaron los avances que guarda cada  área de las dependencias en cuestión, así como las necesidades que se necesitan para ser más eficientes y eficaces para la recaudación municipal.
En dichas comparecencias llevada a cabo en sala de regidores, correspondió a Edith Hinojosa comparecer ante los integrantes de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, quien informó que en la ciudad existen tres mil 700 permisos para giros con venta de alcohol.

Que dicha dirección a su cargo registró incremento de ingresos por el concepto de regularizaciones y por revalidaciones suman 71 millones de pesos al mes de octubre, mientras que el año pasado, con la anterior administración, apenas y llegaron 60 millones en todo el año.

Indicó que están listos los expedientes para revocarse 46 permisos y 600 para revisión.

Luis Pérez, consideró que debido a los buenos resultados y ante la necesidad de captar recursos para el municipio, se presentará un Punto de acuerdo para que el presupuesto de 2018, se agreguen dos inspectores a la Dirección Bebidas Alcohólicas, para mejorar el trabajo y la atención de los empresarios.

Posteriormente, Luis Antonio Carreiro Galaviz, director de Inspección y Verificación, detalló los antecedentes de la recepción administrativa, en donde las carencias en equipamiento de oficina y mantenimiento de unidades fueron las áreas en las que se concentraron los primeros esfuerzos para poder cumplir con las facultades y reglamentos de la dirección a su cargo.

Informó que a la fecha llevan 180 establecimientos clausurados, con un promedio mensual de 18, los principales motivos es por encontrar menores de edad y permanecer abierto en un horario no permitido.

Sobre la ampliación de tiempo de actividad que un establecimiento con venta de bebidas de graduación alcohólica puede solicitar, desde enero a septiembre se han solicitado mil 151 horas extras, lo que ha representado un ingreso al Ayuntamiento de 4 millones 619 mil 434 pesos, el doble de lo recaudado en 2016.

Ricardo Chavarria, tesorero municipal, destacó los logros en materia de incremento de ingresos y se comprometió a apoyar las iniciativas de la comisión, mientras que Pérez Saucedo, subrayó que la comparecencia sirvió para encontrar cómo ayudar al ayuntamiento a recaudar más de manera eficiente, así como acortar los tiempos de tramitología para los empresarios.