CABILDO APRUEBA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL PARA CUMPLIR CON INCREMENTO SALARIAL DE POLICÍA ACTIVA Y COMERCIAL

0
32
Aprueban ampliación presupuestal para policía activa y comercial.
  • La comuna tijuanense aprobó movimientos presupuestales para los Regidores y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Tijuana, B.C.., 02 de octubre de 2020.- En la sesión extraordinaria, el Cabildo en pleno aprobó ampliación presupuestal correspondiente a la Oficialía Mayor, la Comandancia de Policía y Tránsito Municipal; así como a la Dirección de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar.

La ampliación automática corresponde a la Oficialía Mayor por el orden de los 227 mil 319 pesos; en cuanto a la Comandancia de Policía y Tránsito Municipal, se aprobaron 27 millones 974 mil 863 pesos; y para la Dirección de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, por 10 millones 751 mil 463 pesos.

Las ampliaciones se avalan para contar con suficiencia presupuestal para el incremento salarial a miembros de la policía activa adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal; así como a los policías comerciales y adscritos a la Dirección de Protección Comercial y Vigilancia.

La comuna consideró procedentes los movimientos presupuestales para los Regidores, el incremento autorizado es por la cantidad de 7 millones de pesos, con el objetivo de cubrir los servicios de asistencia económica o en especie que solicitan los ciudadanos de escasos recursos.

De igual forma, se aprobó ampliación por 400 mil pesos para la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), para cubrir las jornadas laborales extendidas de los trabajadores de la Subdirección de Limpia para cumplir con los servicios de recolección de basura, de manera puntual y eficiente.

Los ediles aprobaron los cambios de meta en el Programa de Inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fismdf), que corresponde al Fondo III del Ramo 33 para el Ejercicio Fiscal 2020, los cambios obedecen a necesidades técnicas o presupuestales.

La Unidad de Transparencia presentó los resultados correspondientes al avance en materia de proceso a la información y protección de datos obligados por la Ley de los meses de julio y agosto de 2020.