CANACINTRA TIJUANA TIENE NUEVO PRESIDENTE A JORGE FIGUEROA BARROZO

0
50
  • Entre los temas que tendrán seguimiento están las incubadoras, el tema de energía y la conclusión del reglamento de proveeduría.

Tijuana, B.C.,..- 31 de enero 2021…-Bajo el compromiso de impulsar acciones que aumenten la competitividad de las empresas afiliadas, así como mantener los esquemas de actualización, Jorge Figueroa Barrozo, fue nombrado como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tijuana.

Lo anterior se dio durante la asamblea interna del organismo que se realizó el pasado jueves 28 de enero en la que se sustituyó a la directiva encabezada por el presidente saliente Francisco Rubio Rangel.

“Una de mis metas era dirigir el organismo, pero quise esperar los tiempos adecuados para obtener el aprendizaje necesario y así sucedió. Empecé hace cinco años como Consejero, luego como Secretario, y hoy en día me siento listo y preparado para dirigir la Canacintra”, expresó Figueroa.

En la mesa nueva mesa directiva lo acompañan Wadi Kuri, como Secretario; Alonso Ibarra, Tesorero; y Alejandro Jaramillo, Primer vicepresidente, todos ellos con amplia trayectoria empresarial en la región.

El nuevo dirigente comentó que su gestión la basará en tres ejes: una Canacintra fortalecida internamente, una cámara que participa en los temas de interés de la sociedad, y una cámara que genera oportunidades para sus agremiados y la comunidad en general.

“Ya tengo listo mi plan de trabajo que iré dando a conocer, primero a mi mesa directiva, luego a la membresía, a fin de que participen activamente, pues considero que es algo muy importante para retroalimentarnos”, apuntó.

Figueroa Barrozo mencionó que dará continuidad a proyectos iniciados en las gestiones de Marcello Hinojosa y Francisco Rubio, a los cuales agregará nuevos ingredientes, pero siempre con la idea de seguir impulsando aquellas acciones de beneficio para la industria, sobre todo en el contexto actual.

“El principal reto que tenemos es la pandemia. Tenemos sectores muy afectados como la pequeña y mediana industria, por eso debemos buscar los mecanismos para fortalecer a estas empresas y que sigan operando, aprovechando las ventajas que tiene la región”, destacó.

Por su parte, Francisco Rubio Rangel, presidente saliente, consideró que esta fue una  transición sencilla, ya que Jorge Figueroa era el indicado para continuar por ser una  persona muy activa que conoce los temas medulares de la cámara.

“De nuestra parte dejamos una cámara con buenas relaciones institucionales con las dependencias que nos competen; financieramente hablando está mejor que nunca, esto a pesar del Covid, lo cual es muy positivo para la siguiente mesa directiva”, aseguró.

Finalmente, anotó que en cuanto a proyectos será necesario dar seguimiento a la conclusión del reglamento de proveeduría, al programa de incubadoras y aceleradoras, el tema de energía, entre otros.