CANALIZAN EN TIJUANA A 84 MIGRANTES EN ALBERGUES DE LA CIUDAD

0
106

**Las personas en contexto de movilidad, solicitaron el apoyo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, por sentirse en riesgo en el lugar donde se encontraban

TIJUANA BC, 08 de septiembre de 2022.- 84 migrantes solicitaron ayuda en Palacio Municipal desde temprana hora para ser reubicados en un albergue, ya que no se sentían seguros en el lugar donde se encontraban, a quienes el XXIV Ayuntamiento brindó la ayuda necesaria para que fueran canalizados a los albergues establecidos en la ciudad por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero.

El director Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, informó que el grupo de 84 personas, conformado por 29 núcleos familiares (mujeres, hombres y niños), entre ellos una familia procedente de Honduras, solicitó el apoyo para canalizarlos a otros albergues, ya que manifestaron que en donde se encontraban no estaban seguros.

Las familias permanecían alojadas en el albergue Ágape Visión Mundial, en la colonia Lomas de la Esperanza, lugar que abandonaron por la inseguridad que se vive la zona.

Personal de la DMSM brindó el apoyo que consistió en canalizarlos a distintos albergues, como el Centro integrador Para el Migrantes Carmen Serdán, lugar al que se enviaron a 45 personas, entre mujeres y niños, otras 23 personas al Oratorio Salesiano Don Bosco, y 16 hombres solos, al Desayunador del Padre Chava”, señaló el titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez.

El traslado de los migrantes se realizó con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Municipal y del Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración.