Capacita SEE a agentes educativos como garantes de “Los Derechos de las Niñas y los Niños”

0
181

TIJUANA, B.C., a viernes 23 de agosto de 2019.- Con la finalidad de actualizar al personal responsable del proceso de educación inicial respecto a los aprendizajes clave, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid ofreció este día a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) la capacitación “El agente educativo: garante de los derechos de las niñas y los niños”.

Con lo anterior se busca fortalecer a los agentes educativos como defensores de los derechos de los alumnos, en concordancia con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de continuar con la formación docente previo al inicio de ciclo.

La capacitación pertenece al programa “Educación Inicial: Un buen comienzo”, por medio del cual se atiende a 18 mil niñas y niños de 0 a 3 años en el estado.

Asistieron 100 agentes educativos entre quienes se encuentran educadoras y asistentes educativas y responsables y auxiliares de cocina de los Centros de Atención Infantil (CAI) del SEE, ISSSTE, IMSS, DIF, SEMAR y particulares, quienes serán responsables de replicar la información en sus estancias.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la capacidad del agente educativo para lograr desarrollar acciones de provisión, protección y participación por medio de ambientes emocionalmente enriquecidos que permitan impulsar progresivamente la autonomía de bebés y niños pequeños.

Para lograrlo es imprescindible que el agente educativo se proponga planear, organizar y construir los ambientes necesarios, siguiendo los lineamientos y acciones pedagógicas de manera permanente e integral, junto a los otros miembros de los equipos de trabajo, en forma colegiada.