CAPACITAN A ESTUDIANTES Y PERSONAL DE CONALEP BC EN TEMAS DE SALUD

0
174

MEXICALI BC, 17 de marzo de 2022.- Alumnos, docentes y administrativos del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep BC), Plantel Mexicali II, se dieron cita en la Primera Feria de la Salud, llevada a cabo en la explanada del plantel educativo, informó la directora estatal, Irma Martínez Manríquez.

La funcionaria informó que se invitó a los mil 139 alumnos que integran las cuatro carreras del Conalep plantel Mexicali II, docentes y administrativos, a que acudieran a los módulos, donde recibieron orientación verbal y escrita sobre diversos temas de salud, entre ellos, los distintos métodos anticonceptivos, violencia en el noviazgo, alimentación correcta e higiene personal.

Martínez Manríquez comentó que es importante cuidar la seguridad en salud de la comunidad académica, padres de familia y de toda persona que visite los planteles que integran al Colegio en Baja California.

Se instalaron 4 módulos en la explanada del plantel, y en la misma, participaron la Secretaría de Salud, el Instituto de Servicios de Salud Pública, Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Centro de Salud Guajardo e INMUJER.

Aunado a esto, se desarrollaron dos conferencias y capacitación en salud a cargo de personal médico de la Secretaría de Salud, quienes atendieron con información sobre métodos anticonceptivos.

Por su parte, el director del plantel, José Luis Ceceña Guerrero, agradeció a todos los participantes del área de la salud e INMUJER, el apoyo que brindaron al alumnado, solicitando que este tipo de actividades se desarrollen con regularidad, ya que, de esta manera tendremos jóvenes mejor preparados en materia de salud.