CAPTURAN A 10 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN TIJUANA

0
79

**En operativos de vigilancia de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana

TIJUANA BC, 01 de marzo de 2022.- Diez presuntos narcomenudistas fueron detenidos durante diversos operativos realizados por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), en la ciudad de Tijuana.

Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Mariano Matamoros entre la avenida Las Torres y calle Metla, fue detenido Alejandro “N” de 37 años de edad originario de Guadalajara, Jalisco, ya que se encontraba en posesión de 17 envoltorios de metanfetamina con un peso total de 6.36 gramos.

En la calle Primera entre calle Esmeralda y bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Durango, fue detenido Jaime Dolores “N” de 27 años de edad, originario de Guanajuato, ya que tenía consigo 25 envoltorios de metanfetamina y 8 envoltorios de marihuana con un peso de 12 y 22 gramos respectivamente.

En la misma zona de la ciudad de Tijuana fue detenido Leopoldo Ernesto “N” de 38 años de edad originario de dicha ciudad fronteriza, con 27 envoltorios de metanfetamina con un peso de 12 gramos.

Mientras que en la colonia Zona Norte sobre la avenida Constitución esquina con calle Coahuila, fue detenido Joel “N” de 28 años de edad originario de Guerrero, con 15 envoltorios de metanfetamina y 8 envoltorios de marihuana, con un peso de 2 y 16 gramos respectivamente.

En este mismo punto se detuvo a Edgar Iván “N” de 34 años de edad originario de Jalisco, en poder de 10 envoltorios de metanfetamina y 20 envoltorios de heroína con un peso total de 6 y 4 gramos respectivamente.

También en la colonia Zona Norte pero sobre la calle Primera entre las avenidas Constitución y Miguel F. Martínez, fue detenido James “N” de 18 años de edad originario de San Diego, California, ya que tenía consigo 13 envoltorios de metanfetamina y 11 envoltorios de cocaína con un peso total de 6 y 8 gramos respectivamente.

En la misma ubicación en un horario distinto, fue detenido José Luis “N” de 50 años de edad originario de Tepic, Nayarit, ya que fue sorprendido cuando intentó correr al ver a los elementos de la FESC, asimismo, arrojó bolsas de plástico al suelo.

Al detenerlo y recoger las bolsas tipo Ziploc que había torrado previamente, se detectó que se trataba de 24 envolturas con marihuana; cuadras adelante se detuvo a Alfredo “N” de 36 años de edad originario de Mexicali.
El hombre en mención tenía en su poder 6 envoltorios con marihuana y 2 con metanfetamina; en el último operativo realizado en la colonia La Morita, sobre la calle Ciruela fue detenido Tomás Gilberto “N” de 24 años de edad, originario de Tijuana ya que tenía consigo 15 envoltorios de metanfetamina con un peso total de 2.62 gramos.

Los operativos de la SSCBC a través de la FESC, son realizados en los municipios que conforman al Estado de Baja California, a fin de trabajar en acciones de prevención al delito.