CDT DA A CONOCER PLAN DE TRABAJO 2020-2021

0
18
  • Invitan a la sociedad a participar en los proyectos de ciudad que promueve el Consejo.

Tijuana, B.C.,..- 11 de noviembre 2020…-En conferencia de prensa virtual, el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Luis Lutteroth del Riego, dio a conocer detalles sobre el plan de trabajo 2020-2021, que pondrán en marcha durante este nuevo comité directivo.

“Somos los encargados de crear la visión de donde queremos que llegue Tijuana en el futuro y para eso necesitamos crear la confianza tanto en la sociedad como en el gobierno para poder llevar a cabo esos proyectos”, expresó Lutteroth del Riego.

El también empresario explicó que a diferencia de otros organismos, el CDT debe involucrarse en temas diversos que correspondan a dinámicas de crecimiento en todos sectores de la sociedad, buscando definir cuáles son los proyectos que en verdad benefician a la población y haciendo las gestiones necesarias para que estos se lleven a cabo en conjunto con la tetra hélice.

“Ser los garantes en los brillantes proyectos que transforman a la ciudad, nuestra meta es ser de los organismos empresariales líderes de Tijuana, en realidad vemos todas las áreas que competen al desarrollo de la misma, así que somos socios naturales de los gobiernos porque se trata de proyectos de la ciudad”, aclaró.

El plan de trabajo contempla proyectos que están conceptualizados a dar continuidad a lo establecido en el Plan Estratégico Metropolitano (PEM), informaron que por lo pronto están presentando los proyectos de los ejes sociales, de emprendimiento y de desarrollo económico.

Trascendió que este último busca la generación de un directorio de proveeduría local, que permita fomentar oportunidades de inversión para los negocios de casa integrándolos a las cadenas comerciales.

“Esto ha sido un esfuerzo de varios años de poder identificar todas estas oportunidades de inversión, no ha sido fácil pero ya tenemos mapeado todas estas opciones en la ciudad, en la industria maquiladora y en la parte de servicios también; ahora el paso siguiente es consolidarlo en un directorio disponible para cualquier inversionista”, explicó.

En relación al eje social se informó que se está trabajando en la atención a la convocatoria en el tema de Innovación y emprendimiento social, agregaron que la novedad es la incorporación de un laboratorio viviente de innovación ciudadana y emprendimiento social, en donde se brinda a las personas u organismos que están atendiendo algún tema social apoyos para desarrollar su idea, y contar con ejemplos de éxito en laboratorios de otras partes del mundo, así como capacitaciones por parte de expertos.

En cuanto al eje de emprendimiento anunciaron que adicional al seguimiento de iniciativas como el programa de aceleración “Tijuana Ventures” se seguirá atendiendo al ecosistema emprendedor a través de los programas StartupsTJ y el Podcast “¿Cómo le hizo?

“Este programa de “¿cómo le hizo?” básicamente se refiere a las experiencias de lo que ocurre en otras partes del mundo con la problemática que tenemos en la ciudad, y poner estas oportunidades dentro del ecosistema emprendedor para que vean como le están haciendo en otras partes y así tratar de eliminar las curvas de aprendizaje de los emprendedores”, compartió.

Finalmente el líder del CDT hizo un exhorto a la comunidad para que participen en los proyectos impulsados por el Consejo, aseguró que todas estas iniciativas son para y por la ciudad y que por esta razón, todos tenemos una obligación moral de apoyarlos.