CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA CON DIVERSOS RITMOS Y ACTIVACIONES

0
135

MEXICALI BC, 07 de abril de 2022.- Desde danzas al ritmo de salsa y merengue hasta la pasividad que brinda el yoga, fue lo que ofreció este miércoles en la Ciudad Deportiva, el magno evento del Día Mundial de la Actividad Física, que el INDE de Baja California ofreció a la comunidad mexicalense.
Fueron un total de once instructores y activadores los que con una gran variedad de rutinas pusieron a ejercitar a las centenas de personas que se dieron cita al evento, destacando la presencia de familias y grupos de amigos, imperando en todo momento un gran ambiente de fiesta.
Rodeando el espacio que sirvió para las activaciones, se colocaron distintos inflables deportivos e interactivos, así como puestos de promoción y venta por parte de diversos empresarios que se unieron a la jornada.
Asimismo, organismos como IMDECUF, ESJUDE, UABC, UEEP, ISSSTE, IMSS y Ultra Gym aportaron a sus activadores, mientras que el Grupo Educativo 16 de Septiembre se hizo presente con el equipo de enfermería y nutrición para chequeos físicos.
El evento tuvo una duración aproximada de una hora con 15 minutos, iniciando con dinámicas bailables, para después dar paso a ejercicios de cardio e incluso minutos después se ofrecieron activaciones de defensa personal basadas en movimientos rítmicos, para finalmente cerrar con la relajación del cuerpo con una breve clase de yoga.
Daisy Ruiz, Carlos Pavón, Gustavo Mendiola, Juan Pablo Ramírez, Paola Barba, Cecilia Mendoza, Martín Burciaga, Alejandra Ayala, José Cota y estudiantes de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, fueron quienes se hicieron cargo del programa en su totalidad.