CELEBRARÁN NUEVAMENTE EL TORNEO «BORDER BATTLE» EN ARENA ZONKEYS

0
35

TIJUANA BC, 09 de julio de 2024. – La unión de fuerzas hace la diferencia y hasta “rompe fronteras”, aspecto que lo tiene bien claro Tijuana Zonkeys, que, por tercer año consecutivo, albergará el tradicional torneo de básquetbol de talla internacional “Border Battle”, así se dio a conocer este martes en conferencia de prensa.

Este 2024, será con un importante reto, pues, además de buscar promover el deporte ráfaga, es reunir  3 toneladas de alimentos no perecederos para donarlos a Tijuana Sin Hambre, que diariamente entrega comidas a personas en situación de calle.

Este año el torneo, que será del 22 al 25 de agosto próximo, nuevamente enfrentará a equipos de Estados Unidos y México, específicamente de California, Florida, Arizona y Baja California, respectivamente.

Es importante mencionar que este torneo nació a través de Eva Torres, quien es una impulsora del deporte y hace tres años tocó la puerta de Tijuana Zonkeys para que se llevará a cabo dentro de la Arena Zonkeys.

Sin embargo, en búsqueda de darle un plus al evento y basados en el área de responsabilidad social que tiene la franquicia de básquetbol desde la llegada del ingeniero Rafael Carrillo a la presidencia, que fue en el 2014, decidió que la entrada fuera una donación de alimentos para Tijuana Sin Hambre.

“Es el tercer año que trabajamos en conjunto y, sin duda, hemos visto cómo se va consolidando este evento deportivo, que va agarrando más relevancia dentro de la ciudad. Este año, el evento volverá a romper fronteras y, además, ayudará a la gente que más nos necesita para poder llevar un plato de comida a la mesa”, comentó Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys.

Actualmente, entre los equipos confirmados por Baja California, se encuentran: Cetys Universidad, Universidad Autónoma de Baja California, Instituto Tecnológico de Tijuana y Fuerzas Básicas de Zonkeys, mientras que por Estados Unidos están: Future International de Los Ángeles, Balboa de Florida, Future Stars de California, por mencionar algunos.

“Border Battle” nació en el 2014, por lo que este año cumple 10 años y, en este 2024, las 3 toneladas en alimentos representa 200 mil comidas, lo que será un gran apoyo para Tijuana Sin Hambre, que nació en el 2020 y que actualmente cocinan 3 mil 100 comidas diarias que se reparten en 19 albergues con una población desde bebés de 6 meses de edad hasta personas de 85 años.

En la conferencia de prensa también estuvo presente: María Eugenia Rique, Fundadora de Tijuana Sin Hambre; Profesora Eva Torres, coordinadora y fundadora del torneo “Border Battle”  y Gustavo Plascencia, del área de básquetbol de Tijuana Zonkeys.