CENTROS C4 HAN ATENDIDO 5 MILLONES DE LLAMADAS DE EMERGENCIA

0
888

c4MEXICALI B.C., a 28 de octubre de 2016.- Estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), muestran que en el último año se atendieron en la línea de emergencias más de 5 millones de llamadas, mientras que en la de denuncia anónima fueron más de 38 mil.

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública en la entidad señaló que dicha cifra se desprende del informe que se dio ante la XXII Legislatura del Congreso del Estado esta semana, como parte de la Glosa del Tercer Informe del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El funcionario dijo que a través de la línea de emergencias que en Baja California es el 9-1-1, personal altamente capacitado atendió y despacho de forma inmediata las más de 5 millones de llamadas en las cuales ciudadanos solicitaban la presencia de alguna autoridad de seguridad pública, Cruz Roja, Bomberos o cuerpos de rescate.

De igual forma en el informe se detalló que tras investigar información proporcionada en más de 38 mil denuncias anónimas al 089 fue posible decomisar más de 5 toneladas de droga.

También tras llamados ciudadanos se detuvieron a 4 mil 411 personas por diversos delitos o infracciones de las cuales 252 fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Federal; 330 personas al Ministerio Público del Fuero Común; y 3 mil 814 detenidos por faltas administrativas fueron presentados ante el Juez Calificador.

Con el total de las denuncias anónimas se registra un incremento del 27.37 por ciento, lo que demuestra que la confianza ciudadana en los mecanismo de denuncia sigue a la alza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here