CIERRA TIJUANA CON MAS DE UN MIL MILLONES DE DÓLARES EN INVERSIÓN EXTRANJERA Y NACIONAL

0
50
  • Más del 50% de la inversión registrada corresponde a proyectos mexicanos, resaltó el primer edil.

Tijuana, B.C.,…-30 de diciembre de 2020…-Derivado de las gestiones realizadas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, para la atracción de proyectos e inversiones que permitan incrementar la productividad, la creación de empleos y el bienestar de la ciudad, tal como lo solicitó el presidente municipal, Arturo González Cruz, este 2020 Tijuana registró 1 mil 184 millones de dólares en inversión nacional y extranjera.

“Tijuana cierra el año con 1 mil 184 millones de dólares en inversión, cifra que representa un incremento del 19 por ciento en comparación al año anterior, cuando se registraron 993.74 millones de dólares. Del total de la inversión de este 2020, más del 50 por ciento corresponde a proyectos mexicanos, lo que muestra el compromiso del gobierno que encabezo para generar crecimiento económico que se refleje en mayores oportunidades laborales”, reiteró el primer edil.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, resaltó que del total de inversión captada este 2020, el 35 por ciento corresponde a proyectos procedentes de los Estados Unidos; 7 por ciento de la República Popular de China y 3 por ciento de Nueva Zelanda, entre otros.

Indicó que las inversiones nacionales registradas este año, representan un monto total de 611.97 millones de dólares, mientras que en su mayoría, la inversión extranjera proviene de Estados Unidos, suman un total de 572.05 millones de dólares, siendo los principales sectores de inversión el inmobiliario, industrial, dispositivos médicos y automotriz.

El titular de la Sedeti, resaltó que Tijuana ofrece múltiples ventajas competitivas que la hacen una ciudad atractiva para la recepción de inversiones nacionales y extranjeras, por ello el Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, llevó a cabo acciones de atracción y retención de inversiones, bajo el compromiso de continuar trabajando hoy todos por Tijuana.