CIUDADANOS REPORTAN SOBRE VENTA ILEGAL DE MASCOTAS EN TIJUANA

0
33
  • 10 mascotas han sido decomisadas por la Dirección de Inspección y Verificación en lo que va del año.

Tijuana, B.C.,..- 02 de febrero del 2021…- Derivado de múltiples reportes ciudadanos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana decomisó dos cachorros caninos que pretendían ser comercializados, de forma ilegal, en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro el pasado fin de semana.

El cuidado de las mascotas es una prioridad para este Gobierno, por eso, llevamos a cabo operativos en los cruces internacionales, a fin de prevenir la venta ilegal de los animalitos, sobre todo perros, que constantemente reporta la población”, puntualizó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.

De acuerdo al funcionario, para prevenir la comercialización ilegal, se mantiene contacto directo con los ciudadanos vía WhatsApp, por este medio, la población puede brindar datos sobre esta situación, misma que al ser ilegal, amerita un acta administrativa y una multa por las autoridades municipales correspondientes.

Cabe destacar que gracias a los operativos en favor del bienestar de las mascotas, en el año 2020, fueron decomisados 35 cachorros caninos, mientras en lo que va del 2021, 10 animales más fueron rescatados. Todos fueron entregados al Parque Morelos, donde se les hace una revisión completa por veterinarios certificados.

El Gobierno Local hace un llamado a la población a denunciar estas actividades ilícitas que suponen un riesgo a la integridad de las mascotas, al número (664) 186 9498. Al reportar estas actividades, Tijuana avanza en acciones que mantengan el orden en el comercio local y el respeto a los animales domésticos.