CLASIFICAN ARQUERAS PARAOLÍMPICAS DE BC A PANAMERICANO EN CHILE

0
135

• Karen Rocha y Liliana Montiel participan en el Selectivo Nacional de Quintana Roo, en donde ambas quedan en segundo lugar de sus respectivos arcos y amarran su boleto.
MEXICALI.- Las arqueras paralímpicas de Baja California, Liliana Montiel y Karen Rocha, clasificaron al Campeonato Parapanamericano en Chile, al ser segundo lugar el viernes 2 de septiembre en la Ronda Clasificatoria del III Campeonato Nacional Paralímpico 2022 en Playa del Carmen, Quintana Roo.
En la Unidad Deportiva Poliforum, la Federación Mexicana de Tiro con Arco llevó a cabo la primera jornada en la que se repartieron los lugares en la Selección Nacional que representará a México, del 21 al 27 de noviembre en Santiago 2022.
En arco compuesto, rama femenil, Liliana Montiel terminó en segundo lugar con 601 puntos, luego de tirar para 312 en la primera ronda y 289 en la segunda, suficientes para asegurar uno de los dos boletos a la justa continental de Chile, donde se repartirán los boletos a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
La arquera mexicalense, Liliana Montiel, sólo fue superada por la anfitriona Lya Sánchez, quien ganó con 647, luego de tener rondas de 325 y 322; ambas llevarán los colores nacionales a tierras sudamericanas.
En arco recurvo, la también mexicalense Karen Rocha fue segundo lugar con 427 puntos, tras un par de rondas de 210 y 217, siendo el título nacional para Cathia Valdes, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 538; con ello, ambas estarán en la competencia continental en noviembre.