Clausuran guardería por operar sin medidas de seguridad

0
150

Tijuana, Baja California, a 26 de noviembre de 2019.- Continuando con las acciones para salvaguardar la integridad física de las personas, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, procedió a clausurar la Estancia Infantil Kangaroo, ubicada en la Delegación Centro, por no contar con las medidas de seguridad necesarias ni la documentación requerida para su operación. Cabe mencionar que se han realizado operativos en estancias infantiles y hasta la fecha se han revisado 30 de las 284 registradas en el padrón de bomberos .

En atención a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de cuidar en todo momento la seguridad de la ciudadanía, sobre todo de los niños, se emprenden acciones que den como resultado sanciones a los establecimientos que carezcan de los protocolos para prevenir accidentes de consecuencias fatales.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, informó que la guardería Kangaroo, no cuenta con el permiso de operación para trabajar, además  el personal que labora en el lugar no presenta constancia de haber sido capacitado en primeros auxilios, manejo y uso de extinguidores, evacuación, resguardo, búsqueda y rescate.

El funcionario explicó que el edificio no es adecuado para el cuidado de los menores, ya que se encontraron techos en mal estado, instalaciones eléctricas y tuberías de gas dañadas además del hacinamiento de muebles y equipo escolar.

Ante las irregularidades presentadas las direcciones de Inspección y Verificación  y Bomberos procedieron a la clausura del local.

García Dworak indicó, que la presencia de estos señalamientos pone en riesgo la vida de los 22 niños inscritos en la guardería, por lo que el gobierno de la ciudad debe actuar con responsabilidad, sensibilidad y de manera inmediata, anteponiendo, la integridad de las personas y en apego a los reglamentos municipales para evitar tragedias mayores.

El director de Inspección y Verificación, dio a conocer que los representantes del lugar tienen un plazo hasta de 45 días para rehabilitar las instalaciones y poner en regla su documentación con el gobierno municipal, de no ser así, se clausurará de manera definitiva.