CLÚSTER IT BAJA LANZA CAMPAÑA SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET

0
33

• Destacan la importancia de garantizar la privacidad y seguridad de los niños en la nueva era digital.
Tijuana B. C.,..- 09 de marzo 2021…-El Clúster de Tecnologías de la Información It Baja, lanzará una serie de videos sobre ciberseguridad para padres de familia y alumnos, que permitan de manera sencilla conocer las diferentes herramientas y que los papás tomen el control de la integridad de sus hijos.
La campaña de video tips que el Clúster va a diseñar para padres y alumnos, será lanzada en los meses de marzo y abril a disposición de toda la población con el fin de que las familias conozcan y sepan identificar los riesgos y las alternativas que tienen, tanto para protegerse como proteger su privacidad y sobre todo de los alumnos.
«Debido a los cambios ante la nueva normalidad, se ha masificado el uso de plataformas como vías digitales de transmisión, por lo que es fundamental que los padres estén enterados de cómo manejan la información e integridad de sus hijos en las escuelas», declaró el Presidente del Clúster Lic. Hugo Salinas.
También agregó que desde el año pasado se presentó una iniciativa por parte del Clúster It Baja en conjunto con el Diputado Rodrigo Otáñez para garantizar la integridad y seguridad de los niños ante el Congreso del Estado, la cual se está trabajando y estudiando y que pueda ser un paso de poder armar un cuadro legal que ayude a mantener la seguridad tanto en la escuela como en el hogar.