COLABORAN UNICEF Y DIF BC PARA ASEGURAR EL BIENESTAR DE LOS MENORES EN ALBERGUES

0
43
**Dona UNICEF planta purificadora de agua al Albergue Temporal de Mexicali
MEXICALI BC, 25 de enero de 2023.- En apoyo a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el Albergue Temporal de Mexicali, de DIF Baja California, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) realizó la donación de una planta purificadora de agua, que garantizará el acceso a este vital líquido en beneficio de la población que aquí se atiende.
La presidenta de esta paraestatal, Mavis Olmeda García, agradeció este importante donativo que beneficiará de manera directa a una población de alrededor de 130 niñas, niños y adolescentes que en promedio son atendidos diariamente, así como del personal que colabora en su cuidado.
Recordó que una de las prioridades de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha sido la atención que se le otorga a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana y las casas hogar, quienes necesitan de una atención integral de todos los sectores de su gobierno y de la sociedad civil para garantizar el derecho a una mejor calidad de vida.
«Esta colaboración entre DIF Baja California y UNICEF es un proyecto integral a favor de las niñas, niños y adolescentes, ya que estamos apoyándolos para que tengan una mejor vida en un futuro. Para este Gobierno ellos son muy importes, por lo que seguiremos trabajando con el corazón por delante en la búsqueda de su bienestar», afirmó Mavis Olmeda.
Especificó que, en el caso de UNICEF, se dispone de un convenio de colaboración firmado en abril del 2022, que ha cumplido con los objetivos de realizar acciones conjuntas que contribuyan a garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que habitan y transitan en Baja California.
Prueba de lo anterior es la planta de agua potabilizadora que UNICEF, a través de su socio World Visión México está donando al Albergue, misma que cuenta con un valor aproximado de 170 mil pesos y que consiste de 2 cisternas con capacidad de 2 mil 500 y mil 100 litros cada una, filtros, equipo de osmosis inversa, entre otros aditamentos necesarios para el autoconsumo, así como la respectiva capacitación para su óptimo uso, ya que, además de dotar a este espacio con este recurso, servirá como una formación para el trabajo de los adolescentes participantes, quienes conocerán este proceso de purificación de agua, adquiriendo experiencia que podrán aplicar una vez que egresen al cumplir su mayoría de edad.

Durante la entrega de este importante apoyo estuvieron presentes también la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez; el jefe de la oficina de UNICEF en Baja California, Fernando Alonso Becerra; así como el subdirector general operativo de DIF Baja California, Mario Amezcua Guerrero.