Colocan dispensadores de “Gel Antibacterial’’ en Palacio Municipal

0
71

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 12 de marzo del 2020… El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Arturo González Cruz, colocó dispensadores con gel antibacterial en dependencias y accesos transitados de Palacio Municipal con el propósito de acercar, a usuarios y personal, medidas preventivas que inhiban el contagio de enfermedades virales.

Juan Carlos Ames Castro, Jefe de Servicios Generales y Mantenimiento, señaló que hasta el momento  fueron instalados 36  dispensadores en Palacio Municipal  en las principales zona de tránsito como escaleras, baños y oficinas.

A partir de este viernes 13 de marzo se comenzará la colocación de dispensadores en las nueve delegaciones, indicó Ames Castro.

El titular de Servicios Generales y Mantenimiento subrayó que de momento se proveerá solo un dispensador  por delegación en tanto se consiguen más insumos ya que este tipo de productos están agotados en los negocios especializados de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades de salud para evitar el contagio, se recomienda usar gel antibacterial con un porcentaje de alcohol de 70%, no tocarse ojos, nariz y boca, evitar el contacto con personas enfermas, estornudar sobre el antebrazo, lavarse constantemente las manos y desinfectar objetos y superficies frecuentemente.

El XXIII Ayuntamiento exhorta a la población a mantener desinfectados los objetos de uso común, ser constantes en el lavado de manos y seguir las recomendaciones emitidas por autoridades de salud.