Combatirán mosco del dengue, zika y chikungunya en viviendas en BC

0
574

MEXICALI, B.C.- Lunes 25 de abril de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud estatal, reitera la invitación a la población en general para continuar con las acciones preventivas en casas-habitación y alrededor de las viviendas, a fin de eliminar el mosco Aedes Aegypti trasmisor de las enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

El titular del Programa de Vectores precisa que el hábitat natural del Aedes Aegypti son las áreas intraperidomiciliarias, es decir, contenedores de agua limpia ubicados en viviendas y que permanecen más de cinco días en objetos que sirven como recipientes.

La campaña “Lava, Tapa, Voltea y Tira” es una acción de prevención nacional que continúa difundiéndose de manera permanente en nuestro país y particularmente en Baja California, con el propósito de contrarrestar padecimientos ocasionados por el mosco hembra transmisor, antes citado.

Por otro lado, se aclara a la población que el mosco del género Culex que se reproduce en canales, drenes y alcantarillas, no representa riesgo para la transmisión de las enfermedades del  Zika, Dengue y Chikungunya.

Para mayor información respecto a las acciones preventivas, los teléfonos disponibles del Programa de Vectores de la Secretaría de Salud son: en Mexicali (686) 559-58-00, extensión 4218 y 4219; en la Jurisdicción Tijuana, el (664) 612-2569, en Jurisdicción Ensenada el (646) 156-6606 y Jurisdicción Vicente Guerrero, el (616)166-4691.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a solicitar información a través de las instituciones de salud pública y atención médica a fin de evitar confusión o alarma entre la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here