COMIENZA CURSO GRATUITO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

0
167

TIJUANA BC, 21 de marzo de 2022.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) dio inicio con su Curso de Lengua de Señas Mexicana en la biblioteca Ignacio Zaragoza del parque Teniente Guerrero.

El coordinador de Lengua de Señas Mexicana de la SEPM, Martín Rodríguez, explicó que este curso tiene el propósito de que los asistentes aprendan un vocabulario básico para comunicarse con las personas con discapacidad auditiva, además de conocer sobre la cultura del sordo.

A la primera sesión acudieron mujeres de todas las edades, quienes dieron sus diversos motivos para tomar este curso, dentro de los que se encuentran convertirse en intérprete, poder comunicarse con un ser querido o simplemente el aprender algo nuevo.

Los instructores Yazmín Águila y Ulises Cruz compartieron cómo ha sido vivir con sordera y cómo han superado las barreras de comunicación con las personas de su alrededor, a la par de desarrollarse profesionalmente en el ámbito educativo.

Para la titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, resulta de vital importancia impulsar proyectos como éste, ya que fortalecen la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Martín Rodríguez compartió que aún hay lugares disponibles para jóvenes y adultos de todas las edades. El registro se completa en línea en el portal oficial de la SEPM: https://sepm.tijuana.gob.mx/convocatorias.aspx.