TRABAJAN PARA EVITAR AFECTACIONES AL SECTOR AGROPECUARIO DE BC

0
551

comision-agriculturaCIUDAD DE MÉXICO.- Jueves 3 de noviembre de 2016…La Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), participó en la Subcomisión del Programa Especial Concurrente (PEC) para el Desarrollo Rural Sustentable, la cual depende de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, donde se analizó la inclusión de la propuesta de presupuesto para el sector Agropecuario.

El Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras, informó que el día de hoy se llevó a cabo una reunión con Secretarios de Desarrollo Agropecuario del país representados por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario A.C. (AMSDA), en el Palacio Legislativo de San Lázaro y se contó con la presencia del Diputado Presidente de la Comisión, Germán Escobar Manjarrez y la Coordinadora de la Subcomisión, Diputada Mariana Arámbula Meléndez.

Por parte del AMSDA se presentaron el Presidente, Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Agropecuario de Morelos, Roberto Ruiz Silva, así como el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Rural de Puebla, Rodrigo Riestra Piña.

Valladolid Seamanduras mencionó que la Subcomisión de Seguimiento al Programa Especial Concurrente, tiene como objetivo buscar una interacción dinámica de trabajo con las dependencias que operan Programas dentro del PEC, principalmente la SAGARPA con la finalidad de tener elementos técnicos cuantitativos y cualitativos de la aplicación del gasto, que les sirvan de base para la elaboración del proyecto de opinión del Programa Especial Concurrente (PEC) 2017.

Por último el funcionario estatal señaló que se trabaja para evitar afectaciones al sector agropecuario del país por el recorte presupuestal previsto para el próximo año, y confió en que los legisladores revertirán la propuesta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here