Comparecen ante la CGLPC del Congreso aspirantes a magistrado del TSJE

0
584

Mexicali, B. C., jueves 17 de agosto de 2017.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, recibe en comparecencia a los seis aspirantes al cargo de Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Los comparecientes están incluidos en una lista enviada por el presidente del TSJE, magistrado Jorge Armando Vázquez, los cuales cumplen con los requisitos de capacidad y conocimientos para aspirar a ser elegidos al referido empleo público dentro del Poder Judicial, y de los cuales el Pleno del Poder Legislativo local deberá elegir a uno de ellos.

Los candidatos son los ciudadanos Alejandro Isaac Fragozo López, Marcelino Zepeda Berrelleza, Columba Imelda Amador Guillén, María de Lourdes Molina Morales, Ignacio Flores Anguiano y Víctor Manuel Fernández Ruiz de Chávez.

De la Rosa Anaya, presidente de la Comisión de Gobernación de la Vigésima Segunda Legislatura de Baja California, informó que una vez terminada la presentación antes los diputados de cada uno de los seis aspirantes al cargo de Magistrado Numerario del TSJE, este órgano de trabajo legislativo elaborará un dictamen que será presentado posteriormente ante el Pleno del Congreso, en donde se deberá seleccionar a uno mediante mayoría calificada, es decir, por lo menos 17 votos del total de los 25 diputados.

Durante la comparecencia estuvieron presentes los legisladores integrantes de la Cglpc Andrés de la Rosa Anaya, presidente; Ignacio García Dworak, quien fungió como secretario, y los vocales Catalino Zavala Márquez, Victoria Bentley Duarte, Raúl Castañeda Pomposo y José Félix Arango Pérez. Asimismo, hicieron acto de presencia los diputados Eva María Vásquez Hernández, Blanca Patricia Ríos López y Alfa Peñaloza Valdez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here