CON RECONSTRUCCIÓN DEL BULEVAR JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ SE BENEFICIARAN 130 MIL TIJUANENSES: ARTURO GONZÁLEZ

0
30
  • La obra se lleva a cabo con un recurso de más de 80 millones de pesos.

Tijuana B.C.,..-13 de noviembre de 2020…-Cerca de 130 mil ciudadanos serán favorecidos con la reconstrucción del tramo tres y cuatro del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, que ha impulsado el presidente municipal, Arturo González Cruz a fin de mejorar la movilidad en la zona, con una inversión de 83 millones 790 mil 958 pesos.

«Vamos a seguir las labores de reconstrucción en esta vialidad, se trata de dos kilómetros al Este y una vez finalizado continuaremos con el otro cuerpo de la calle. Las obras se realizan con recursos propios para mejorar el tránsito vehicular de los residentes de la zona, y se intensificarán los trabajos para que se termine en el mes de febrero», señaló González Cruz.

El mandatario local explicó que actualmente, la obra se realiza en dos secciones, la primera es colindante con la colonia El Florido Primera y Segunda Sección de la Delegación La Presa Este, lo que representa una superficie de 24 mil 500 metros cuadrados, donde se aplica un recurso de 42 millones 795 mil 192 pesos.

La segunda sección de la rehabilitación, que también fue supervisada por el primer edil, cuenta con la misma superficie que el tramo uno y se ubica entre las calles Mango y Principal de la colonia Las Abejas, zona en la que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana destina un recurso de 40 millones 995 mil 766 pesos.

En ambas secciones será aplicado concreto hidráulico tipo MR-38, que por su soporte y resistencia, brindará una vida útil de hasta 30 años. Será una vez concluidos los trabajos en los tramos tres y cuatro del bulevar, cuando se reabra la circulación vehicular, beneficiando así a cerca de 130 mil tijuanenses.

Como parte del compromiso de seguir trabajando, hoy todos por Tijuana, se pide paciencia y comprensión ante las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar, ya que una vez concluidos, favorecerán el transito seguro de peatones y automovilistas, respetando los señalamientos de inicio y fin de las obras, con el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.