Concluyen niños de 4 a 13 años su Plan Vacacional 2018

Durante cuatro semanas nueve unidades deportivas de Tijuana fueron cede de campamentos de verano; participaron 128 instructores.

0
1047

Tijuana, BC, 3 de agosto de 2018.- Luego de cuatro semanas de entretenimiento deportivo, mil 497 menores de entre 4 a 13 años de edad concluyeron el Plan Vacacional 2018 que la Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), realizó en nueve unidades deportivas de la ciudad; participaron 128 instructores especializados en el deporte o actividad asignada.

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, acompañado por la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum, felicitó la dedicación de cada uno de los participantes y reconoció la labor fundamental de los padres de familia para encaminar a sus hijos hacia actividades recreativas.

“Este tipo de actos me motivan para que este gobierno continúe impulsando programas que beneficien a nuestras futuras generaciones, gracias por la confianza de dejarnos a sus pequeños durante este periodo vacacional, felicito a los instructores por su dedicación y recuerden que a través del Instituto Municipal del Deporte se promueve el desarrollo de nuestros pequeños en sana convivencia”, expresó el Alcalde.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, quien durante el acto deportivo de clausura presenció una exhibición de Karate y juegos recreativos de la categoría de 4 y 5 años de edad, reconoció al IMDET por impulsar acciones que favorecen una formación integral de la niñez.

Como parte de los beneficios del Plan Vacacional que inició el 9 de julio con horario de las 09:00 a las 12:00 horas, se realizó la detección de talentos deportivos por parte de autoridades de Tijuana y del Estado en donde se ubicaron a 155 niñas y niños con potencial físico en diversas disciplinas.

El titular de Instituto Municipal del Deporte, Adalberto Sánchez, informó que para esta edición se superó la meta de jóvenes inscritos e incrementó el número de unidades deportivas participantes.

“Se divierten y a la vez se detectan las habilidades con las que cuentan algunos niños, los instructores que estuvieron involucrados informan que hay muchos pequeños con potencial deportivo y eso habla también de la constancia y apoyo  de los padres de familia por canalizar a sus hijos a actividades de bien”, finalizó.