CONDENAN ASESINATO DEL SECRETARIO GENERAL DEL PES EN BC

0
60

Tijuana, B.C.03 Este día Diego Jiménez, secretario general de Encuentro Solidario (PES) en el estado fue asesinado en una emboscada cerca de Maneadero, en Ensenada, mientras estaba acompañado de otras personas, una de ellas también falleció y el resto resultaron heridas, acto que fue condenado por el diputado federal por dicho partido, Héctor Cruz.

Exigió a las autoridades actuar de inmediato para llevar a los responsables ante la justicia, y que el asesinato del también líder pesquero y activista por la defensa del litoral ensenadense no quede impune, por lo que de ser necesario solicitará a la Fiscalía General de la Republica (FGR) atraiga el caso.

Apenas el pasado 25 de octubre, Diego Jiménez había asumido el cargo como secretario general del partido, sin embargo, hasta el momento no hay señalamientos que liguen su actividad partidista con su asesinato, pero habrá que esperar la información de las investigaciones.

Además de repudiar el acto, Héctor Cruz informó que ya ha estado en comunicación con representantes del PES, tanto locales como nacionales, quienes se sumarán a la exigencia a las autoridades de Baja California para que actúen.