CONMEMORA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA 84 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

0
94

MEXICALI BC, 18 de marzo de 2022.- El Gobierno del Estado de Baja California conmemoró el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera en México con un reconocimiento al ex presidente Lázaro Cárdenas, así como todos los técnicos, ingenieros, trabajadores sindicalizados y funcionarios públicos que hacen posible el uso del petróleo en beneficio de nuestro país.

La ceremonia alusiva fue presidida por el director de la Comisión Estatal de Energía (CEE), Joaquín Gutiérrez Ley, quien destacó que este anuncio histórico significó un acto decisivo en la consolidación de nuestra soberanía nacional.

El funcionario estatal resaltó que el petróleo es patrimonio de todos los mexicanos y actualmente nuestro país cuenta con grandes yacimientos que son indispensables para su desarrollo.

Durante el evento, el titular de la CEE, además de diversos trabajadores de la misma, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia a los pies del monumento del ex presidente Lázaro Cárdenas, reconociendo así su importante liderazgo en este suceso histórico y de gran importancia para los mexicanos.