Conmina diputado Víctor Moran arreciar combate a la delincuencia

0
1322

Tijuana, 15 de agosto de 2017.- Ante el récord de mil muertes violentas en Tijuana, lo cual coloca a esta ciudad en una negra fama mundial, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública Municipal Marco Antonio Sotomayor Amézcua, para que refuerce los operativos de seguridad preventiva.

“O falta más vigilancia en las colonias, o hay que cambiar estrategias, pero debe ponerse un alto a tanta violencia”, declaró el legislador, extendiendo también un llamado a los diputados de la Comisión de Seguridad y Justicia que inviten al titular de la SSPM Tijuana a comparecer ante el Congreso.

“El Secretario Marco Antonio Sotomayor debe explicar qué está fallando, pues no había sucedido tanto crimen violento desde la época negra de 2008-2010, y hay que recordar que en esa etapa hubo buena coordinación entre las diversas corporaciones policiacas y el Ejército; no vemos ya coordinación”, lamentó.

Aunque pudieran argumentar que la policía municipal es solamente preventiva y los asesinatos, en su mayoría “ajustes de cuentas” son delitos del fuero común que persigue la Procuraduría (PGJE), “hay quejas de que se descuida mucho la vigilancia en colonias, y que es más común ver a los oficiales concentrarse en subir infractores a las patrullas”, observó el diputado Víctor Morán.

“No hay pero que valga, como el propio Alcalde Juan Manuel Gastelum les dijo: o se ponen las pilas, o se ponen las pilas”, concluyó el legislador invitando al Secretario de Seguridad Pública Municipal a arreciar el combate a la delincuencia, de una manera u otra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here